Decomisaron alrededor de 200 kilos de material pirotécnico en Paraná

Asimismo, una de las comisiones actuantes secuestró una importante cantidad de pirotecnia en el local “El Castillo”, ubicado en Avenida Ramírez 3211, a la que se consideró de “alta peligrosidad”, según expresó a el director de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales de la Comuna, Federico Amore.

En ese marco, el funcionario indicó que “esta nueva gestión dispuso el contralor de la venta de pirotecnia, atendiendo a la peligrosidad que tiene este material”. A su vez, sobre el contenido de la mercadería que se comercializaba detalló: “Existe un arsenal de material sin habilitación”.

“Se trata de mercadería altamente peligrosa, lo que dará lugar al inicio de un expediente a través del Registro Nacional de Armas (Renar)”, señaló Amore. En tanto, aprovechó la oportunidad para “llamar a la concientización ciudadana porque este material son equivalentes a armas de fuego", según consignó Uno

La pirotecnia incautada que se calcula en 200 kilogramos será destruída por personal de Bomberos Zapadores, aunque el comercio no será clausurado, según especificaron las autoridades.

Edición Impresa