Una capacitación sobre gestión, políticas culturales y patrimonio se lleva a cabo en Concepción del Uruguay

Se trata de una capacitación en Gestión y Políticas Culturales y Formulación de Proyectos sobre Patrimonio Cultural Tangible e Intangible, que comenzaron en la provincia luego de las gestiones del Ministerio de Cultura y Comunicación del gobierno de Entre Ríos ante el Consejo Federal de Inversiones.

La especialista Mónica Lacarrieu, reconocida profesional de sólida formación y experiencia en el área Cultura, fue la encargada de abrir este espacio de formación en el salón del Museo Histórico Regional. Participó un importante número de representantes de diversas agrupaciones culturales no gubernamentales, direcciones municipales de cultura, artistas independientes, docentes y estudiantes de Villaguay y alrededores.

En este primer módulo, Lacarrieu desarrolló, de manera muy amena y dinámica, la base teórica que sustenta a las prácticas culturales haciendo un recorrido por la evolución del concepto de cultura a través del tiempo y las distintas corrientes de pensamiento.

Asimismo se analizaron las posturas de diferentes países de la región ante la cultura, en diferentes momentos de este encuentro, como así también se trabajó sobre el rol de los distintos actores culturales en la actualidad.

Durante la capacitación surgieron múltiples interrogantes a cerca de qué se entiende por cultura, el papel de los municipios, necesidades y potencialidades, la vinculación entre actividades culturales y economía y las ventajas de la dimensión cultural en el desarrollo local.

El sábado por la tarde se dio por finalizada esta instancia de tono teórico, teniendo prevista para el segundo módulo, a desarrollarse los días 13 y 14 de junio en el Museo Histórico Regional de Villaguay, trabajar ya sobre la propuesta y análisis de proyectos puntuales por parte de los participantes.

El segundo módulo se dictará los días 13 y 14 de junio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.