Empleados de la DGR realizarán una reducción de servicios por el lapso de tres horas

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Dirección General de Rentas (DGR), César Ruiz Díaz, informó que en reclamo de mejoras salariales y recategorizaciones los trabajadores del organismo implementarán retención de servicios. La metodología de la acción consistirá en realizar asambleas de tres horas, desde las 10, que se extenderán hasta el 29 de junio.

El dirigente explicó que las demandas se vinculan con recategorizaciones y aumentos de sueldos “de los cuales siempre hemos quedado excluidos”, al tiempo que acotó que “a partir de mañana, durante las horas de retención de servicios, trabajarán sólo los contratados, que son alrededor de 35 puestos por esta gestión”.

A su vez, recordó: “Al diálogo con el gobierno lo iniciamos hace tres meses y de acuerdo a lo que nos informó el director, el 29 nos reuniríamos con el secretario de Hacienda, por lo cual mantendremos las medida hasta ese día”.

Por último, Ruiz Díaz, en declaraciones realizadas a Infover, no descartó que se implemente un paro total de actividades en la provincia, de no obtener las respuestas buscadas.

Edición Impresa