Paraná: condenaron a 14 años y seis meses de prisión a Carlos Torres, primo de Miguel y Claudio Lencina

Este mediodía, la Sala II de la Cámara del Crimen condenó a 14 años y seis meses de prisión a Carlos Norberto Torres, de 34 años, por encontrarlo responsable del robo seguido de homicidio de Carlos Roberto Arque, ocurrido en la madrugada del 5 de agosto de 2004 en San Benito. En los alegatos, los querellantes particulares habían reclamado 18 años de prisión, el fiscal 15 y el defensor oficial, la absolución del primo de los hermanos Miguel y Claudio Lencina, quien finalmente fue condenado por la muerte del hombre que trabajaba en el Consejo General de Educación (CGE) y que padecía hipoacusia.

Según se informó en el programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Torres fue encontrado responsable del homicidio de Arque, el que se produjo en medio de la convulsión por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, ocurrida el 25 de julio de 2004. El cuerpo de la infortunada víctima fue encontrado en cercanías de su casa de calle Buenos Aires, de dicha localidad cuando se realizaban intensos rastrillajes con perros y policías en la zona de los bajos de los campos de San Benito.

Durante el juicio, se supo que tras encontrarse en un bar de San Benito, ambos hombres tomaron algunas copas y jugaron al pool, luego de lo cual el primo de los Lencina mató a Arque de varios puntazos y golpes letales con un elemento contundente en la cabeza, a fin de robarle el sueldo y otros elementos personales.

En la etapa de Instrucción se estableció que Torres, familiar directo de Esther Torres, era el responsable del robo seguido de muerte de Arque y en el debate del juicio oral y público, el defensor Alberto Silva Velazco le recomendó abstenerse de declarar. Los dos testigos que comparecieron prácticamente no incurrieron en mayores alteraciones a sus dichos en la Instrucción, por lo cual quedaron firmes los datos comprometedores en contra del acusado, que provocaron la sentencia de este mediodía.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.