Buena cantidad, grandes resultados

Edición: 
1025
Los deportistas entrerrianos y su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto

Pablo Rochi

Cuando en octubre del año pasado Ana Gallay visitó Paraná para jugar el Circuito Mundial de Beach Volley, en una de las tantas entrevistas que concedió a los medios locales, uno de ellos le preguntó: “¿Qué te gustaría que se publique mañana en los diarios?”.

“Que el título sea, `Gallay-Klug están en la final´”, dijo ella.
Ana Gallay no es una deportista Top de la Argentina. Es más, pocos saben que con el Beach Volley recorrió el mundo jugando los torneos más prestigiosos. No obstante, su sueño de llegar a una definición junto con su compañera de equipo, Georgina Klug, siempre fue un desafío a cumplir.

Nacida en Nogoyá, no solo logró hacer realidad lo que anhelaba desde hacía mucho tiempo, sino que además superó ese objetivo. Los matutinos de todo el país titularon que la dupla “Gallay-Klug llegaron a la final”, pero también lo hicieron cuando ganaron la medalla de Oro, sin dudas, el logro más importante a nivel internacional de este deporte en la Argentina.

Gallay fue una de los 25 deportistas entrerrianos que viajaron a Toronto, Canadá, para ser parte de los Juegos Panamericanos y, desde ya, su nombre fue uno de los de mayor resonancia en las actuaciones de todos los argentinos. El logro alcanzado tras superar a potencias como Brasil, y a Cuba en la final, significó uno de los golpes más importantes que dio el deporte argentino en tierras canadienses.

La cosecha de preseas en estos Panamericanos tuvo a deportistas entrerrianos siendo protagonistas en el medallero. Porque así como Gallay mereció la de Oro en Beach Voley, también fue un gran logro lo del palista Daniel Dal Bo (Plata y Bronce), la remera Magdalena Garro (Bronce), el ciclista Catriel Soto (Plata), la arquera de Las Leonas, Florencia Mutio (Plata), como así también los chicos del Softbol, que se quedaron con el Bronce.

Entonces, en el registro, los números son satisfactorios: 18 entrerrianos, de 25 que viajaron a Toronto, regresaron con Medallas.

En ganador

Ana Gallay nació en Nogoyá el 16 de enero de 1986. Comenzó a jugar al voley en Aldea Brasilera. Con su familia vendía pastelitos dulces para poder costear los viajes y poder jugar. Tras terminar la secundaria, estudió Educación Física en Gualeguay. En su Nogoyá natal trabajó como docente hasta que en 2007 comenzó a jugar beach volley. Lo hizo de casualidad. No obstante, se enganchó tanto con esta disciplina que decidió meterse de lleno.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del 30 de julio de 2015)

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)