El domingo comenzará a emitirse la publicidad audiovisual para las PASO

sorteo de espacios

Este lunes se realizó el sorteo de espacios para publicidad electoral. (Foto: Twitter @InfoDINE)

Este domingo se iniciará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales (radio y TV) de todo el país, que se extenderá hasta el inicio de la veda, dispuesta para el 9 de agosto, dos días antes de las primarias PASO.

Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña, distribuidas entre todas las agrupaciones políticas, según el el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral que el lunes realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Según el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, la ley de Financiamiento de la política que se aprobó este año a instancias de Cambiemos "transparenta los aportes de campaña e impone más restricciones al oficialismo para realizar actos de gobierno o anuncios durante el periodo de campaña".

"También se implementará por primera vez el debate obligatorio entre candidatos a Presidente y ampliamos el derecho a votar de los argentinos residentes en el exterior con la posibilidad de hacerlo vía postal", recordó. Además remarcó que se aplicará la paridad de género.

"Eliminamos las colectoras, para evitar que se confunda al electorado y trabajamos para hacer más eficiente y transparente el escrutinio provisorio, con transmisión de los telegramas desde las escuelas para que los partidos puedan fiscalizar todo el proceso", completó el funcionario en diálogo con Télam.

Sobre la campaña audiovisual

Desde el área que comanda Pérez detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día, según lo dispone la ley.

También se definió que las publicidades se emitirán entre las 7 y la 1 del día siguiente, según un reparto en cuatro franjas horarias: de 0 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Pero en las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Queremos seguir siendo protagonistas en Rosario”, expresó Emiliano Stang

Stang, oriundo de Crespo, viene de ganar las dos primeras fechas del TC2000. (Foto: TC2000)

Scaloni analiza variantes ante las bajas del mediocampo: Almada y Paz disputan un lugar

Lionel Messi mantuvo una charla con Lionel Scaloni previo a la práctica de este martes por la tarde.

Martínez

Emiliano Martínez y Lisandro Martínez, ¿serán compañeros también en el Manchester United?

Bonasegla

El entrerriano Franco Bonasegla reaparecerá en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

APB

El Torneo Apertura de la APB volvió a tener modificaciones en el cruce de los cuartos de final.

Lo Celso

Lo Celso encendió las alarmas para Scaloni y sería otra baja en el mediocampo argentino.

Werner

Mariano Werner ganó en el Cabalén y se metió en la pelea por la corona en el Turismo Carretera.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.