Instalaron un desfibrilador en el edificio del Ministerio de Salud

desfibrilador

"Será utilizado en funcionarios, trabajadores y transeúntes que puedan sufrir alguna complicación coronaria en las inmediaciones de la zona", se informó.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, instaló un desfibrilador externo automático (DEA) Cardiolife AED-3100 de Nihon Kohden en el edificio principal de la cartera sanitaria, situado en calle 25 de Mayo 139 de Paraná. El aparato de última generación provoca una descarga eléctrica en el paciente que permite favorecer la llegada de la persona a las unidades de internación después padecer un paro cardiorespiratorio.

La adquisición se realizó en el marco de las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que promueve la cartera sanitaria en la provincia, la cual incluye a policías y personal de la institución. “El DEA será utilizado en funcionarios, trabajadores y transeúntes que puedan sufrir alguna complicación coronaria en las inmediaciones de la zona”, se detalló en un comunicado.

Por otro lado, Salud informó que también realizó la apertura de sobres con las propuestas para la licitación privada N° 09/19, mediante la cual se adquirirán insumos odontológicos destinados a la Dirección de Odontología, a cargo de Guillermo Brugo. El costo estimado del gasto alcanza los 623.410 pesos.

En la oportunidad se recibieron cotizaciones de tres oferentes: Segovia Guillermo “Diagus Odontología”; Russo Juan Carlos “Droguería Exveca” y Biomed S.A.

Además, en el marco de la licitación privada N° 3/19, con orden de compra N° 14/19, la cartera sanitaria adquirió un secarropas tipo industrial con capacidad de secado de 15 kg de ropa centrifugada por carga, destinada al hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. En este caso, la inversión realizada alcanza los 229.500 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)