Firmaron un acuerdo entre Reflejar y la Federación Argentina de la Magistratura

Convenio

Convenio de cooperación.

La titular del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad de Buenos Aires (Reflejar) y vocal del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, firmó un convenio con el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Ariel Carlos Ariza.

Se trata de un acuerdo de colaboración y capacitación mutua. El convenio tiene como objetivo profundizar la relación entre las partes, fortalecer la vinculación y promoción académica como organizativa, como la difusión, desarrollo y cumplimiento de sus respectivos programas de actividades.

El convenio fue suscripto este viernes, durante un acto que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de los Tribunales de Paraná y en el que participaron, además de Mizawak y Ariza, los vocales del Alto Cuerpo Martín Carbonell, Miguel Ángel Giorgio, Susana Medina, Germán Carlomagno y Daniel Carubia. Estuvieron presentes a su vez el defensor General de Entre Ríos, Maximiliano  Benítez, el procurador General, Jorge García y la presidenta de la Asociación de la Magistratura y el Funcionariado Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango.

Sobre el acuerdo,  Mizawak precisó: “Tenemos  idénticos objetivos y podemos aunar esfuerzos y de esta manera ser más eficaces y más eficientes. La capacitación no es un derecho sino una obligación de los jueces. Nos comprende transversalmente a todos, porque el derecho es algo muy dinámico que acompaña el contexto social y político, y esto nos obliga a estudiar las nuevas legislaciones para aplicar las nuevas formas de resolución de conflictos y sus modos alternativos, lo que sería imposible sin capacitarnos permanentemente”. 

Por su parte Ariza opinó que "la capacitación judicial es esencial para la independencia del Poder Judicial. Tenemos que trabajar en interrelaciones que nos hagan fuertes y en los aspectos que nos relacionan  y en los que convergemos. Tenemos que sostener la ética judicial como un valor que nos consolide", propuso al tiempo que agradeció a Mizawak el haber facilitado todas las acciones para alcanzar el convenio suscripto hoy.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Opinión