El Consejo de Seguridad de Gualeguaychú evalúa contención emocional y psicológica

Reunión

En Gualeguaychú el Consejo de Seguridad se reunión con el Concejo Deliberante.

El Consejo de Seguridad de Gualeguaychú se reunión con el Concejo Deliberante. Evaluó la flexibilización de actividades y aprobó el desarrollo de un programa de contención emocional y psicológica.

La misma se llevó a cabo este miércoles en el salón del Concejo Deliberante. Se analizaron las actividades flexibilizadas a nivel local durante el aislamiento preventivo establecido por Decreto Nacional y se aprobó el desarrollo de un Programa de Contención Emocional y Psicológica.

Respetando el cronograma establecido,  el Consejo de Seguridad de Gualeguaychú mantuvo una reunión en la tarde de este miércoles en el salón del Concejo Deliberante. La misma fue presidida por la coordinadora, la viceintendenta Lorena Arrozogaray y contó –como es habitual- con la participación de las Fuerzas de Seguridad,  los bloques de Concejales, entidades  y representantes de diferentes espacios.

El encuentro sirvió para analizar las acciones de flexibilización de las actividades de los distintos sectores:

- locales comerciales.

- actividades de los credos.

- locales gastronómicos.

- gestiones sanitarias del paso fronterizo.

Además, se aprobó el desarrollo de un programa consistente en reuniones de apoyo y contención emocional y psicológica para  los vecinos y las vecinas, que se vean afectados y afectadas por los efectos de la cuarentena. Las mismas serán articuladas por el Consejo de Seguridad a través de profesionales voluntarios en las áreas en cuestión.

Al término del encuentro, la coordinadora hizo entrega de máscaras de protección facial al Jefe de la Policía Departamental.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.