Regresará este martes la actividad de la Asociación Paranaense de Básquet

Regresará este martes la actividad de la Asociación Paranaense de Básquet

El Torneo de Verano se jugará con las categorías U14, U16, U18, U21 y Primera División.

Llegó la hora del salto inicial para el Torneo de Verano 2021 de la Asociación Paranaense de Básquet se pon, certamen que marcará el regreso a la actividad tras más de un año sin competencia en la rama masculina. La apertura será este martes, desde las 20.15 horas, con el encuentro entre Neuquén y Estudiantes B de la categoría U18, correspondiente a la Zona C.

Luego de mucha espera, llegó el momento de volver a jugar y con una agenda cargada: 37 encuentros en 13 gimnasios diferentes desde este martes hasta el sábado. El torneo asociativo contará con 83 equipos de 16 entidades afiliadas, no dirán presente María Grande y Viale, repartidos en las categorías U14, U16, U18, U21 y Primera División.

La idea de este certamen es incentivar a los chicos nuevamente con una competencia, es por eso que los clubes tendrán la posibilidad de poner un mínimo de siete jugadores en planilla para disputar cada encuentro. Además, se llegó a un acuerdo para que los cuatro cuartos sean de ocho minutos cada uno y se juegue a una sola rueda en la fase regular, mientras que los playoffs será eliminación directa en cancha del mejor clasificado. Está fijado que el torneo finalice el 6 de marzo con la definición de Primera.

Modo de disputa

De U14 a U18 los elencos estarán distribuidos en dos grupos. El 1 tendrá a la Zona A y B, mientras que en el 2 se jugará la Zona C. Luego se armará una tabla general donde el Grupo 1 se ordenará del 1º al 12º y el Grupo 2 del 13º al 18º. En tanto que los Playoffs se jugarán en llave de 6 equipos (1º al 6º; 7º al 12º y 13º al 18º).

En la U21 habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno y para equilibrar la cantidad de cotejos con las otras categorías, se definió que sean partidos de ida y vuelta. Una vez finalizada la fase regular se confeccionará la tabla del 1º al 8º para los duelos mano a mano.

La Primera División tendrá el mismo modelo de las formativas: Grupo 1 y Grupo 2. En este sentido, la zona A y B se organizará del 1º al 12º en la tabla general, y la C y D del 13º al 22º. Los Playoffs se disputarán en llaves de 8 (1° - 8° y 9° - 16°) y 6 equipos (17º al 22º), respectivamente, en la cancha del mejor clasificado.

Zonas U14

Grupo 1

A: Recreativo, Ciclista, Olimpia, Rowing, Quique y Sionista.

B: Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe, Unión y Patronato.

Grupo 2

C: San Martín, Neuquen, San Agustín, Ciclista B, Estudiantes B y Rowing B.

Zonas U16

Grupo 1

A: Recreativo, Ciclista, Rowing, Quique y Sionista.

B: Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe, Unión y Patronato.

Grupo 2

C: San Martín, Diamantino, Paracao, San Agustín, Ciclista B, Estudiantes B y Rowing B.

Zonas U18

Grupo 1

A: Recreativo, Ciclista, Olimpia, Rowing y Sionista.

B: Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe y Unión.

Grupo 2

C: Recreativo B, Diamantino, Neuquen, Talleres B, Ciclista B, Estudiantes B y Echagüe B.

Zonas U21

A: Recreativo, Olimpia, Paracao y Patronato.

B: Ciclista, Talleres, Echagüe y Neuquen.

Zonas Primera

Grupo 1

A: Ciclista, Talleres, Recreativo, Quique, Paracao y San Martín.

B: Unión, Olimpia, Estudiantes, Rowing, Echagüe y Sionista.

Grupo 2

C: Patronato, Quique B, Talleres B, San Agustín y Neuquen.

D: Ciclista B, Olimpia B, Echagüe B, Sionista B y Diamantino.

Fixture de todas las categorías: https://www.facebook.com/APBPrensa/posts/747397879231044

 

Puntos a tener en cuenta

-Cada equipo podrá estar acompañado por dos dirigentes como máximo, quienes tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el protocolo vigente.

-Por disposición Gubernamental está TOTALMENTE PROHIBIDA la concurrencia de público y/o cualquier persona no involucrada directamente en alguna función del evento.

-Se recomienda que durante las 48 a 72 horas posteriores a cada partido los jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y dirigentes eviten contacto directo con personas mayores o de riesgo.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Deportes

Regatas dio el primer paso y obliga a Rocamora a ganar su partido.

El "Lobo" viene de vencer a Ben Hur de Rafaela por 2-0.

En la primera rueda del torneo hubo victoria del "Ciruja" en Paraná.

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Los Pumitas

El seleccionado argentino juvenil de rugby en la foto protocolar antes del Mundial de Verona, Italia.

Cultura

Nacionales