Entre Ríos quiere a la mayor cantidad de bonistas en el acuerdo con el grupo de acreedores

Gobierno de Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos quiere a la mayor cantidad de bonistas en el acuerdo con el grupo que demandó.

El 11 de febrero Entre Ríos llegó a un acuerdo de principio con el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos ER25 que representan aproximadamente el 58 por ciento de las obligaciones dela provincia en el exterior. En ese marco, desde el 22 de febrero se abrió el procedimiento de solicitud de consentimiento para que la totalidad de tenedores se allanen a la propuesta acordada con el grupo mayoritario.

Los términos del acuerdo alcanzado con los tenedores del 58 por ciento de los bonos entrerrianos en el exterior, que ahora se busca extender al resto de los bonistas, incluye que las costas de las acciones legales emprendidas contra la provincia, serán absorbidas por el conjunto de los acreedores.

De esta manera, el gobierno buscará que la mayor cantidad de tenedores de bonos se sumen a los términos del acuerdo alcanzado con el grupo Ad Hoc, que represente condiciones ventajosas para la reestructuración de la deuda de la provincia. La propuesta incluye un alivio significativo del servicio de la deuda en forma de reducciones de cupones y reprogramación de vencimientos. Si se obtiene el consentimiento de más del 75 por ciento del monto total, el acuerdo se vuelve vinculante para la totalidad de los tenedores de bonos.

La solicitud de consentimiento vencerá a el 8 de marzo, a menos que la Provincia la extienda o la rescinda antes. Asimismo, la provincia se reserva el derecho, a su entera discreción, de extender o enmendar la Solicitud de Consentimiento, y de rechazar cualquier consentimiento con respecto a cualquier Bono.

Los gastos de la transacción serán pagos por los titulares de los bonos cuyo consentimiento se entregue en el plazo establecido en el proceso.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“No me sentí cómodo en las curvas rápidas”, reconoció Franco Colapinto

El piloto argentino hizo un balance de su viernes en Austria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.