Boca visitará a Independiente en un encuentro que pondrá cara a cara a dos equipos que buscan la clasificación a la Copa Libertadores.
Boca, que suma tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, cuando restan cuatro fechas para el final de la Liga Profesional. El partido correspondiente a la fecha 22 se disputará desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América y con arbitraje de Pablo Echavarría.
Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene siete títulos y Boca, seis) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico de este miércoles podrá ser decisivo para las aspiraciones de ambos.
Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan 12 en juego.
El Xeneize está en alza luego de dos victorias seguidas ante Sarmiento (2-0) en La Bombonera y Aldosivi (3-0) en Mar del Plata que se sumaron al triunfo sobre Argentinos Juniors (1-0) para clasificar a la final de la Copa Argentina.
El Rojo perdió en su visita a Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1-0 y volvió a desperdiciar una buena oportunidad de sumar dos triunfos seguidos.
El buen presente de Boca le permite al entrenador Sebastián Battaglia tener la posibilidad de repetir la formación inicial por primera vez en el ciclo que ya lleva 17 encuentros.
En contrapartida, Julio César Falcioni está obligado a modificar el equipo ya que el mediocampista Lucas Romero está suspendido por cinco amarillas.
El resto de los partidos
En otro de los cotejos a disputarse este miércoles, Newell's recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Coloso Bielsa de Rosario. El encuentro comenzará a las 17 y será arbitrado por Fernando Espinoza.
El local, que suma 23 puntos, viene de perder 3-1 como visitante del último, Arsenal. Enfrente estará Central Córdoba, que está penúltimo junto con San Lorenzo, con 20 puntos, y viene de vencer a Independiente 1-0 como local.
Además Sarmiento recibirá a Banfield con el objetivo de ambos equipos de volver a sumar y recuperarse de sendas derrotas. El encuentro se jugará desde las 17, en el estadio Eva Perón y será arbitrado por Ariel Penel.
Sarmiento (23 puntos) viene de caer ante Boca (2-0) y en los últimos cuatro partidos ganó uno, perdió dos y empató el restante. Banfield (21) cayó ante Aldosivi también por 2 a 0 y en sus últimos cuatro juegos ganó dos y perdió los otros dos.
Por último, Defensa y Justicia, con cuatro triunfos seguidos y 22 de los pasados 24 puntos ganados, visitará a Atlético Tucumán, que con la conducción táctica de Pablo Guiñazú todavía no ganó, con el fin de consolidarse en zona de clasificación de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el Estadio Monumental José Fierro, desde las 19.15 y con el arbitraje de Andrés Gariano.