El dólar blue cayó este viernes, pero no se aleja de sus máximos

dólar

El dólar blue cayó este viernes, pero no se aleja de sus máximos.

El dólar blue anotó este viernes un leve descenso de 50 centavos y cerró en $ 205 para la compra y $ 208 para la venta. Así, mantiene la brecha en casi 102% respecto al oficial mayorista y alrededor de 92% frente al promedio minorista.

La cotización informal mostró cierta estabiliza luego de varias jornadas en las que estuvo exhibiendo movimientos al alza y a la baja, como consecuencia de las variaciones en la demanda de la divisa en la plaza paralela, según indican los operadores del mercado.

Sin embargo, el billete se mantiene muy cerca de su máximo histórico. En concreto, se ubica apenas $ 2 por debajo de su precio récord, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del jueves de la semana pasada, aunque después descendió.

En tanto, los dólares financieros avanzaron por lado del MEP con AL30, que anotó un alza de casi 1% y cerró cerca de los $ 204, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocedió hasta 1,3% y quedó entre $ 207 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas, publicó El Cronista.

Dólar oficial

En cuanto al oficial, el minorista subió a $ 108,50 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 103,28, marcando un avance de cuatro centavos respecto al cierre anterior, lo que representa un ajuste un poco menor respecto al que se ha estado observando durante gran parte las últimas ruedas.

En la plaza mayorista, una mayor oferta de divisas le permitió a la autoridad monetaria obtener un saldo a favor de unos u$s 80 millones tras su intervención. Así, acumuló compras por alrededor de u$s 100 millones en las primeras cinco ruedas del mes, según estimaciones del mercado.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.