Paraná: sin acuerdo entre Municipio y vecinos por el predio lindero al Patito Sirirí

El intendente de Paraná y los vecinos de la “Asamblea del Parque Urquiza” no lograron un consenso sobre el uso del predio lindero al Patito Sirirí.

El intendente de Paraná y los vecinos de la “Asamblea del Parque Urquiza” no lograron un consenso sobre el uso del predio lindero al Patito Sirirí.

Luego de la reunión que los vecinos nucleados en la “Asamblea del Parque Urquiza” mantuvieron con el intendente de Paraná, Adán Bahl, se acentuaron los reclamo por el uso y propiedad del predio lindero al Patito Sirirí.

Gracias al aumento de participación ciudadana en cada reunión de los miércoles a las 20, la “Asamblea del Parque Urquiza” ha intensificado sus acciones en su estrategia de agotar todas las instancias y vías posibles para obtener una respuesta política favorable en tal sentido y en defensa del espacio público de todos los paranenses.


Petitorio de los vecinos elevado al HCD para hacer uso del espacio ciudadano, previsto para la sesión del 1° de marzo.

Entre esas acciones institucionales, lograron que se inicie un expediente en la “Defensoría del Pueblo”, donde requieren que dicho organismo ejerza el rol de mediación comunitaria. Así, se presentó un formal pedido ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para hacer uso del espacio “Voz y Opinión Ciudadana”, previsto para la primera sesión del 1° de marzo.

Mientras tanto, cada sábado se volantea convocando al festival que se llevara a cabo en el predio el 20 de febrero, con diversos artistas locales, preparatorio de la gran marcha y movilización prevista para el 1° de marzo al HCD en el inicio de sesiones, exigiendo se resuelva de una vez por todas el conflicto que pone en riesgo uno de los balcones al río más importantes que tiene la ciudad de Paraná.

Concejales del bloque no oficialista ya manifestaron ante la Asamblea su adhesión al pedido.

Desde la Asamblea invitaron para su próxima reunión, prevista para el miércoles a las 20 en el predio y apuestan a que la presión social logre destrabar el pedido y la ciudadanía paranense consolide su derecho indiscutible a gozar del espacio público.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

River

River irá por un triunfo ante Independiente del Valle para terminar como líder del grupo en la Copa Libertadores.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.