Francisco Cerúndolo perdió el segundo punto de la serie ante los croatas.
El equipo argentino de tenis perdió por 3-0 la serie ante Croacia y se despidió de la Copa Davis. En el marco del Grupo A cayó en los dos duelos individuales y también en el dobles, por lo que quedó eliminado. Quienes resultaron derrotados fueron Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo ante Borna Gojo y Borna Coric, respectivamente; mientras que en el dobles la dupla de Máximo González y Horacio Zeballos perdió ante Nikola Mektic y Mate Pavic.
En el marco de la Copa Davis, el equipo argentino enfrentó este sábado a su par de Croacia. Fue por la tercera fecha del Grupo A, en el que ya había perdido sus series ante Italia y Suecia (ambas por 2-1). El equipo conducido por Guillermo Coria estaba obligado a ganar y esperar otros resultados para seguir en carrera. No pudo ser.
Es que la historia arrancó torcida desde temprano, con Sebastián Báez (37°) enfrentando a Borna Gojo (164°). El argentino perdió el primer set 6-1 ante un rival que fue sólido en el saque y contundente a la hora de obtener quiebres; aunque luego se recuperó con un 6-3 en el segundo parcial. Sin embargo, el croata le devolvió las gentilezas al argentino con otro quiebre en el último set y le ganó por 6-3.
Con la historia 1-0 para los europeos, Francisco Cerúndolo (27°) salió con la obligación de ganarle al mejor de los croatas: Borna Coric (26°). Y la presentación fue buena, pero en el primer set un quiebre le bastó a Coric para ganarlo por 6-4; mientras que en el segundo el argentino dio batalla, pero acabó perdiendo en el tie-break por 8-6 (el set fue 7-6).
Ya con el 2-0 la historia era irremontable para la Argentina, pero igual debió disputar el encuentro de dobles en el que Máximo González y Horacio Zeballos enfrentaron a Nikola Metkic y Mate Pavic. En ese duelo el primer set de los argentinos fue para el olvido y quedó en manos de los croatas por 6-2. El segundo, con una mejor presentación de la pareja argentina, la victoria igual también fue para los croatas, que se impusieron quebrando en el último game para ganar por 7-5.
Los resultados finales dejaron a la Argentina en el último puesto del Grupo A, liderado por Italia con récord 2-0, pero con su duelo pendiente ante Suecia (1-1) este domingo. Croacia, con un acumulado de 2-1, está a la expectativa de lo que ocurra entre italianos y suecos para saber cuál será su futuro.