Con la ausencia obligada de Kremer, “Los Pumas” tiene plantel para el debut en Mendoza

Con la ausencia obligada de Kremer, “Los Pumas” tiene plantel para el debut en Mendoza

El seleccionado argentino de rugby tendrá su estreno el 8 de julio ante los All Blacks.

Con la ausencia obligada del entrerriano Marcos Kremer -suspendido por cinco semanas debido a una expulsión en el Top 14 de Francia-, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, dio a conocer este viernes al plantel de 31 jugadores que abrirá la temporada internacional, en el debut frente a su par de Nueva Zelanda, por el Rugby Championship.

El encuentro de Los Pumas frente los All Blacks se disputará el sábado 8 de julio desde las 16, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza. Y el equipo nacional no contará con el concordiense, sancionado por su expulsión debido a una entrada peligrosa en la derrota de su equipo, Stade Francais, ante Racing 92 (32-20), por el Top 14.

El seleccionado argentino tiene previsto viajar a Mendoza este domingo para el primer encuentro del torneo, que se completará con las participaciones de Australia y Sudáfrica

En el plantel dado a conocer este viernes sobresalen las presencias del capitán Julián Montoya, el tercera línea Pablo Matera, el tucumano Nicolás Sánchez y el hooker Agustín Creevy, entre otros.

Cheika también incluyó a los ex integrantes de Los Pumas '7, Rodrigo Isgró y Luciano González, mientras que el medio scrum iniciado en el club Olivos, Ignacio Inchauspe, viajará en carácter de invitado.

Asimismo también están presentes Lucio Sordini y Sebastián Cancelliere, ambos llamados por primera vez por el técnico Cheika.

 

 

Los Pumas, luego del debut frente a los All Blacks, practicarán toda la semana en tierras mendocinas y posteriormente viajarán rumbo a Australia para medirse el sábado 15 ante los Wallabies, partido que se jugará en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney.

Finalmente, por la tercera fecha del Rugby Championship, versión reducida, Los Pumas visitarán a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Copa Argentina: Newell’s dejó en el camino a Defensa y Justicia y está en octavos de final

La Lepra festejó en San Nicolás por 2 a 0, con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni.

Aguas Abiertas: la paranaense Sofía Garcés se consagró campeona panamericana

La nadadora de Unión de Santa Fe cosechó un total de cuatro medallas en Colombia.

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)