Pablo Ortega se impuso en la décima final de la Clase 2

Este domingo concluyó la actividad correspondiente a la décima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. En el autódromo de Toay, La Pampa, hubo carrera para los pilotos representantes de la segunda divisional en importancia de la APAT. Entre los destacados de la categoría, el triunfo quedó en manos de Pablo Ortega.

El liderazgo de la competencia estuvo en constante intercambio entre Ortega y Thiago Martínez, pero el sobrepaso obtenido por el tucumano hacia el cierre fue determinante para obtener la victoria. Para el de Ford fue su tercer podio en la temporada, pero este resultado lo afianzó en la cima del torneo.

El tercer puesto quedó para Juan Canela, que sumó puntos en el campeonato, pese a que se encuentra lejos de las principales posiciones. No fue un buen fin de semana para los entrerrianos: Gabriel Scordia, Favio Grinóvero y Marco Veronesi debieron abandonar en distintos momentos de la carrera, pero todos se quedaron sin sumar.

El líder del torneo es Thiago Martínez con 236 puntos, seguido por Ortega con 216 y Nicolás Posco con 208. Más atrás aparecen Renzo Blotta, con 201, y Alejandro Torrisi, con 196, cerrando los cinco primeros lugares. Entre los representantes de Entre Ríos, el más destacado es Veronesi, que aparece noveno con 115 unidades.

El torneo se tomará una pausa de tres semanas y volverá a las pistas en el autódromo de El Calafate, Santa Cruz, el fin de semana que va del 13 al 15 de octubre.

Resultados - Clase 2 - Fecha 10 (en Toay)
1°) Pablo Ortega (Volkswagen): 30’42”694/1000.
2°) Thiago Martínez (Ford): a 304/1000.
3°) Juan Canela (Volkswagen): a 582/1000.
4°) Julián Lepphaille (Peugeot): a 3”68/1000.
5°) Lucas Petracchini (Toyota): a 5”490/1000.
---) Gabriel Scordia (Ford).
---) Favio Grinóvero (Toyota).
---) Marco Veronesi (Toyota).

Campeonato - Clase 2
1°) Thiago Martínez (Ford): 236 puntos.
2°) Pablo Ortega (Volkswagen): 216.
3°) Nicolás Posco (Ford): 208.
4°) Renzo Blotta (Toyota): 201.
5°) Alejandro Torrisi (Nissan): 198.
---
9°) Marco Veronesi (Toyota): 115.
33°) Gabriel Scordia (Ford): 33.
---) Favio Grinóvero (Toyota).

Fuente y foto: Prensa APAT.

NUESTRO NEWSLETTER

Chocho Llop

El exDT del club rosarino arremetió contra el gualeyo Martínez por su salida de NOB.

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con presencia entrerriana, Las “Panteritas” debutaron con un triunfo en el Mundial U17

María Eugenia Martínez actuó desde el inicio en la victoria argentina en el estreno mundialista.

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.