Sóftbol: con varios paranaenses, Argentina tiene el plantel para el Mundial Sub 18

Argentina

Con varios jugadores paranaenses, Argentina tiene el plantel para el Mundial Sub 18.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino Masculino Sub 18 dio a conocer la lista de jugadores que representarán a nuestro país en la Copa Mundial de Softbol de la categoría. El certamen ecuménico se disputará en la localidad de Hermosillo, México, del 11 al 19 de noviembre próximo.

Según se informó, la lista de convocados es la siguiente: Mariano Ardison Jozami, Matías Valentín Clara, Genaro Nicolás Correa, Lucas Ariel Galarza, Juan Pablo Benjamín Godoy, Facundo Rafael González, Joel Michel Hidrogo Soria, Raúl Agustín López Degana, Valentín Mata y Francesco Alberto Nassivera.

Además de Franco Paz, Tomas Agustín Pintos, Joshua Poblette, Julián Reitober, Enzo Juan Marcos Villalba y Tobías Zarlenga.

En tanto que el cuerpo técnico Albiceleste estará integrado por Salguero (head coach), Ricardo Cargnel (coach), Nicolás Jiménez (coach), Pablo Seguí (coach), Ricardo Biondi (kinesiólogo) y Fabián Medina (jefe de equipo).

Es de recordar que Argentina, número uno del ranking mundial, integra el Grupo B de la Copa Mundial, junto con Israel, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Venezuela, a los que enfrentará en ese orden en la primera fase de la competición. En tanto que en el Grupo A jugarán Australia, Canadá, Colombia, República Checa, México y Singapur.

Los tres primeros de cada zona avanzarán a la Súper Ronda, arrastrando los resultados entre sí. Los juegos de esta fase se disputarán el 16 al 18 de noviembre. Los dos primeros de la Súper Ronda jugarán la final el 19 de noviembre, mientras que segundo y tercero jugarán por la medalla de bronce.

Es de recordar que el representativo Albiceleste, que se consagró Campeón Mundial Juvenil en 2012 y 2014, finalizó en el cuarto puesto en la última edición de esta competencia, disputada en Palmerston North, Nueva Zelanda, en febrero de 2020.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)