
(De ANÁLISIS)
Este domingo por la tarde se cumplen cuatro días de la última vez que fue visto Martín Rodríguez, de 73 años. El hombre se ausentó de la vivienda de la localidad de Colonia Ayuí, Departamento Concordia, donde vive con sus hermanos, quienes denunciaron su desaparición.
La investigación de la Policía obtuvo datos que apuntalan la hipótesis de que no se trataría de un extravío, sino posiblemente de un hecho violento.
En primer lugar, se supo que el miércoles al mediodía, Rodríguez realizó actos obscenos hacia una menor de edad. Los padres de la niña no hicieron la denuncia, pero fueron a hablar con los hermanos del hombre. Estos, le recriminaron lo que había hecho. Y ese día a las 18.30, fue la última vez que lo vieron.
Esto es lo que se pudo reconstruir a partir de los testimonios de los hermanos, principalmente. Al día siguiente se radicó la denuncia para la determinación del paradero y comenzó la búsqueda.
Se hicieron varios rastrillajes por la zona rural aledaña a Colonia Ayuí, así como allanamientos en la vivienda de Rodríguez y otras donde los investigadores buscan pistas de la desaparición.
La pista más firma que apareció fue la bicicleta de Rodríguez, abandonada a aproximadamente un kilómetro del pueblo, a la vera de un camino antiguo que une Colonia Ayuí con Concordia. Al recorrer las inmediaciones, los policías encontraron la camisa de Rodríguez ensangrentada.
Estos elementos fueron secuestrados, mientras se continúa con la búsqueda. Con los mencionados hallazgos, no se descarta que el hombre haya sido asesinado y su cuerpo ocultado en algún sitio o arrojado al lago Salto Grande.
Por el momento, la investigación continúa abierta: sin cuerpo, no hay crimen, pero las sospechas crecen.