
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, estuvo en la concentración de la marcha universitaria de este miércoles en la capital provincial, que luego partió hacia Casa de Gobierno.
“Saludamos esta marcha federal a nivel nacional que replica aquí en la ciudad de Paraná con muchísima gente. Soy egresada en la Universidad Nacional del Litoral, allí estudié, con muchos compañeros que si no hubiera sido por la educación pública no hubieran podido estudiar”, expresó en sus redes sociales.
Y consideró: “Con estas medidas presupuestarias, se está atacando una forma de movilidad social que tenemos los argentinos. La posibilidad de que las familias puedan pensar en tener un hijo que estudie en la universidad, sin necesidad de que eso les sea prohibitivo por una cuestión económica”.
Y opinó, respecto del posible veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento: “No hay que cercenar la posibilidad de estudiar en la universidad pública. Si el presidente avanza con el veto a la Ley, no está escuchando un reclamo completamente genuino de la población y está atacando una de las fortalezas que tiene el país“.