Copa Libertadores: River rescató un punto ante Independiente del Valle

River

River rescató un punto en su visita a Independiente del Valle y se mantuvo primero en su grupo.

River reaccionó cuando estaba cerca de ser goleado, llegó al 2 a 2 frente a Independiente del Valle en la altura de Quito y se mantuvo al frente del Grupo B de la Copa Libertadores de América después de la tercera fecha. Un doblete del argentino Claudio Spinelli le daba la victoria al local, descontó Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi le permitió al elenco argentino rescatar un punto en la previa del Superclásico frente a Boca del domingo que viene.

Las acciones

Después de aguantar bien los primeros intentos de Independiente del Valle y hasta contar con una clara en los pies de Facundo Colidio, River sucumbió ante el primer golpe en Quito y no solo se fue perdiendo al descanso, sino que pudo haber sido con una goleada en contra.

Spinelli fue el gran protagonista de la etapa inicial convertir un doblete para el equipo ecuatoriano: en el primero, desvió a la red un remate que se iba afuera y, luego, le ganó a González Pirez y Pezzella para superar a Armani luego de un centro desde la izquierda.

La diferencia pudo haber sido de tres, pero el palo derecho lo evitó después de un furioso remate de Ibarra y en el rebote se lo perdió Spinelli, da cuenta TyC Sports.

Gallardo movió el banco en el inicio del complemento con los ingresos de Galoppo y Lanzini, pero el Millonario seguía sin encontrar reacción y estaba más cerca de ser goleado que de descontar. Juanito Cazares, uno surgido en River, tuvo el tercero, pero entre el palo y Armani evitaron lo que iba a sentenciar la historia en Ecuador. El equipo argentino tuvo una vida más y la aprovechó…

A los 22 minutos, Villar dio rebote luego de un remate de Lanzini, quien había ingresado junto a Nacho Fernández cuando Gallardo ya pensaba en el Superclásico, y Galoppo metió el descuento. Así, el mediocampista marcó su primer gol con la camiseta de River.

Independiente del Valle sintió el golpe y a los 29 minutos el partido ya estaba igualado: tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó a Nacho Fernández y su remate se estrelló en el travesaño: le quedó a Driussi y solamente la empujó en la línea.

Los dos tuvieron en el final alguna chance para quedarse con la victoria, pero el resultado no se modificó y River se quedó con un punto con sabor a triunfo.

El equipo de Gallardo suma cinco unidades y lidera el Grupo B por delante de Independiente del Valle y Barcelona, que suman cuatro, mientras que Universitario cierra la zona con tres puntos luego de dar el batacazo en Guayaquil.

Ahora, River volverá a Buenos Aires y afrontará el Superclásico en el estadio Monumental, el domingo que viene, por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)