Gianini ganó en una carrera que parecía para Werner

Este fin de semana se desarrolló la tercerea final de la temporada del TC Pick Up. Durante el domingo hubo actividad correspondiente a las series clasificatorias, que luego desembocaron en la disputa de la final. Todo esto transcurrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la representación entrerriana de Mariano Werner y Agustín Martínez.

En la primera serie, el poleman Werner no dejó lugar a dudas y se quedó con la victoria con un tiempo de siete minutos, 31 segundos y 97 milésimas. Detrás terminaron Juan Gianini y Nicolás Impiombato. Para mala suerte del entrerriano, esta victoria no sirvió para que pudiera largar como líder en la final: sufrió una falla en el impulsor de la camioneta que lo retrasó hasta el último puesto de largada.

En la segunda serie clasificatoria el líder fue Diego Azar, que terminó los cinco giros en siete minutos, 33 segundos y 91 milésimas. Detrás llegaron Hernán Palazzo y Diego De Carlo; mientras que el paranaense Agustín Martínez terminó en el sexto lugar.

Con Werner desde el último puesto, el beneficiado fue Azar que largó desde el primer lugar. Segundo partió Gianini y el tercer puesto fue para Palazzo. El experimentado Gianini se aprovechó de la ubicación de privilegio y dio cuenta de Azar durante la primera vuelta, poco después de la largada.

Aunque la mayor parte de la carrera la transitó con tranquilidad, durante la segunda mitad sintió la presión de Palazzo, que intentó quedarse con el puesto de vanguardia hasta el final de la competencia. No pudo ser y el ganador acabó siendo Gianini luego de 31 minutos, cinco segundos y 194 milésimas. Detrás quedaron Palazzo y Nicolás Impiombato.

Werner remontó, pero acabó en el noveno lugar y no pudo sumar lo que su camioneta parecía que podía permitirle sumar. Por otra parte, Martínez abandonó luego de pocos giros y acabó en el 16° lugar del clasificador.

En el campeonato, el líder es Juan Gianini con 126 puntos, seguido de Werner con 113 y Jakos con 94. Martínez, por su parte, está sexto con 90,5 puntos. La próxima final del campeonato volverá a ser en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el fin de semana del 29 de junio.

Resultados | TC Pick Up | Fecha 3 (en La Plata)
1°) Juan Gianini (Ford): 31’5”194/1000.
2°) Hernán Palazzo (Toyota): a 302/1000.
3°) Nicolás Impiombato (Toyota): a 6”951/1000.
4°) Mauricio Lambiris (Ford): a 7”133/1000.
5°) Gastón Mazzacane (Volkswagen): a 7”598/1000.
---
9°) Mariano Werner (Toyota): a 9”527/1000.
16°) Agustín Martínez (Ford): a 13 vueltas.

Campeonato | TC Pick Up
1°) Juan Gianini (Ford): 126 puntos.
2°) Mariano Werner (Toyota): 113.
3°) Andrés Jakos (Toyota): 94.
4°) Matías Rodríguez (Toyota): 92.
5°) Nicolás Impiombato (Toyota): 91.
6°) Agustín Martínez (Ford): 90,5.

NUESTRO NEWSLETTER

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Antón (centro), Carabajal (izquierda) y Borgert (derecha) festejan el podio.

Colapinto concluyó la primera carrera en el 16° lugar en su retorno a la Fórmula 1.

Central será anfitrión de Huracán en el primero de los partidos de cuartos de final.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Policiales

La estructura es de chapa de zinc y madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte del protocolo de investigación.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.