Detonaciones en barrio de Paraná: secuestran un arma y detienen a un joven

Una serie de disparos generó alarma este viernes por la noche en la zona de calles Pringles y 3 de Febrero, donde vecinos reportaron la presencia de un automóvil desde el cual se habrían efectuado detonaciones de arma de fuego. Gracias al rápido accionar policial, se logró la localización del vehículo sospechoso y el secuestro de un arma de fuego.

Según informaron desde la Comisaría 4ª, varios llamados al 911 alertaron sobre un Fiat Punto blanco desde el cual se realizaban disparos. Personal policial logró interceptar el rodado y detener a su conductor, identificado como Alex Uriel Francisco Latorre, de 21 años, con domicilio en calle Vicente del Castillo.

Durante el operativo, se demoró además a un menor de 15 años, quien fue hallado saliendo de un baldío lindante a una vivienda abandonada. En ese lugar, los efectivos localizaron un arma de fuego calibre 9 mm marca Taurus, con cargador y tres cartuchos del mismo calibre.

El fiscal de litigio, Eric Zenklusen, ordenó el traslado de Latorre a la Alcaldía de Tribunales, la realización del correspondiente dermotest y el secuestro del arma. En tanto, la fiscal de Menores, Rocío Torres, dispuso que el adolescente fuera puesto a disposición de Minoridad y también sometido al análisis de residuos de pólvora.

Además, en la zona del hecho se identificaron viviendas con impactos de bala y vainas servidas, lo que confirma la gravedad de la situación. Las investigaciones continúan para esclarecer la participación de los involucrados y el motivo de los disparos.

NUESTRO NEWSLETTER

Patronato viene de golear a Argentino Juniors por 8-1.

El piloto de Chevrolet Matías Canapino se quedó con la serie más rápida en "La Histórica".

Patronato sólo ganó en cuarta división: lo hizo por 2-1.

Borgert dominó este sábado y buscará repetir el éxito el domingo.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

El papa León XIV recibió al presidente Javier Milei.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Provinciales

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.