Independiente Rivadavia ganó pero quedó condenado a la Promoción

En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia de Mendoza venció 3-1 a Boca Unidos de Corrientes y comenzó a prepararse para jugar la promoción en el mejor estado posible. En la segunda parte del cotejo llegaron las emociones. Damián Martínez, a los 59 minutos abrió el score para el local, a los 65’ Mauricio Ferradas estiró la ventaja. A los 80 minutos, Hugo Prieto descontó para la visita y, por último, Diego Caballero, a siete minutos del final, puso el 3-1 definitivo.

Mientras que en barrio San Martín, Chacarita Juniors venció 2-0 a Instituto de Córdoba y empieza a cerrar lo que fue una regular temporada para el Funebrero, con una victoria. En la segunda parte llegaron los goles a San Martín, ya que, a los 66 minutos, Damián Toledo y a los 86’ José D’Angelo marcaron para el local, que volvió al triunfo luego de cinco sin vencer.

En tanto que en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Tiro Federal venció, en condición de visitante, 3-1 a Ferro en lo que empieza a ser la despedida del conjunto rosarino de la categoría. Leandro Armani, a los 7 minutos, abrió el score para la visita. A los 38’, Luis Ávila marcó el segundo para los dirigidos por Alberto Pascutti. Antes del fin de la etapa inicial, a los 43 minutos, Federico Lértora descontó para el dueño de casa. Por último, en la segunda mitad, Marcos Acuña, a los 57 minutos, en contra, puso el 3-1 definitivo del cotejo.

Por último, en el estadio José Manuel Moreno, Deportivo Merlo venció 3-2 a Atlético Tucumán y quedó a un paso de zafar de la promoción. Diego Sequeira abrió el marcador para los locales a los 11 minutos. A los 17’, Héctor Álvarez convirtió el tanto de la igualdad para los tucumanos. En la segunda parte, Diego Ceballos adelantó nuevamente a Merlo, pero Omar Gallardo, a 14’ del final, puso otra vez el empate, que no lo ayudaba al Charro. Finalmente, a 12 minutos del final, Diego Ceballos, de penal, puso el 3-2 para los locales y la visita terminó jugando con nueve por expulsiones de Diego Barrado y Gastón Stang.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)