La debacle del peronismo entrerriano y su recuperación

Por Mauricio Santa Cruz (*)

El declive del peronismo entrerriano no empezó con esta última derrota. Ya se lo notaba en el 2015, donde, con toda seguridad, si no había una tercera opción, hubiese caído derrotado por Alfredo De Angelis. El fracaso de Macri provocó una ola nacional que posibilitó el triunfo en casi todas las provincias, incluida la nuestra, pero ese escenario duró poco. Con un gobierno nacional debilitado, todas las carencias de la construcción provincial, con una última gestión agobiada por la crisis sanitaria, económica y unipersonal, detonaron la  escena para que terminemos como terminamos.

Este escrito no tiene la pretensión de identificar culpables de la derrota. Tiene el propósito convocar a todos y cada uno de los Compañeros y Compañeras en cada rincón de la provincia a opinar, a debatir, y fundamentalmente a reclamar igualdad en los mecanismos electorales.

Con todo respeto por cualquier opinión en contrario, quiero expresar que si seguimos permitiendo que dos o tres supuestos iluminados decidan quién va o no va con boleta corta de senador o intendente, si continuamos con la vetusta "ley Castrillón" -que privatizó la opinión soberana de los pueblos de cada departamento habilitando el dedo enmascarado en la palabra consenso, para que en un asado en alguna quinta de la capital provincial decidan quién va o no en la lista de diputados-, si con un whatsapp desde Buenos Aires ponen senadores o diputados nacionales o  provinciales que no tienen ni el voto de sus familiares, nos vamos a terminar extinguiendo.

Los militantes y la enorme mayoría de los dirigentes de la provincia ya no aguantan más esta situación que, de no ser discutida y solucionada, va sumergir al peronismo entrerriano en un proceso de disolución irreversible. 

Quienes han ganado en sus territorios con representacion parlamentaria (intendente y senador) deben convocar al conjunto del peronismo para llevar adelante una conducción participativa y horizontal donde todos podamos opinar y debatir.

Ese es el camino para volver a ser gobierno en Entre Ríos dentro de 4 años.
"Nadie se salva solo sino en el conjunto" J.D.P 

(*) Senador Provincial Departamento Colón

NUESTRO NEWSLETTER

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay