Incertidumbre por el asesinato del policía Monzón en Concepción del Uruguay

Martín Gaillard

Martín Gaillard, jefe de la Departamental de Policía Uruguay.

Durante la madrugada del sábado, la noticia impactó. Un agente de la Policía de Entre Ríos había aparecido muerto en plena vía pública en Concepción del Uruguay, y le habían robado el arma reglamentaria. Luego se conoció que hubo un detenido en la misma mañana del crimen y el domingo fue atrapada una segunda persona que mantendría vinculación con el hecho, pero se sigue sin informar el motivo que dio origen al brutal asesinato.

Martín Gaillard, jefe de la Departamental Uruguay, mantuvo un contacto fluido con los medios de prensa que lo consultaron por lo ocurrido: “Estamos atravesando una semana difícil, luego de que un funcionario de nuestra fuerza perdiera la vida de forma violenta”, describió la autoridad policial, durante una entrevista realizada por periodistas de LT11.

“Desde el principio de la investigación se trabajó arduamente, al igual que lo hacemos cuando ocurren casos similares. No se pueden brindar mayores datos para no entorpecer la causa, pero sí podemos asegurar que se han descubierto bastantes elementos desde el inicio de la investigación durante la madrugada del sábado; primero se detuvo a una persona durante la misma día del crimen y tras el trabajo de los agentes se logró dar con un cómplice el domingo, el cual fue atrapado en una vivienda del barrio Zapata”, detalló Gaillard.

Con respecto a los datos que podría aportar la segunda detención, el funcionario policial indicó: “Este joven de 19 años está vinculado con el hecho, pero aún resta ser indagado por la justicia. Igualmente seguimos trabajando en el hecho, relevando indicios y pruebas, para intentar determinar si hay más personas implicadas en el crimen o sólo participaron las personas detenidas hasta el momento”.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, se aseguraba que el primer detenido contaba con un amplio prontuario delictual y había salido recientemente de purgar una pena en la Unidad Penal Número 4 que funciona en la ciudad, pero Gaillard lo desmintió: “No fue así, aunque sí ha tenido algunas intervenciones judiciales y en los últimos días estuvo aprendido en sede policial por un expediente contravencional, pero no por un delito”.

Con respeto al móvil del asesinato, el jefe de la departamental Uruguay indicó que “todo es material de investigación y existe una hipótesis definida, pero hasta el momento no se puede ventilar, ya que se sigue trabajando en la misma”. “Lo que pasó con este funcionario, no es algo habitual que suceda en la ciudad. No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de situaciones”, enfatizó.

Deportes

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

El autódromo de Concepción del Uruguay será sede de la definición del Top Race

El trazado de La Histórica, que recibió la segunda fecha, también recibirá al Premio Coronación. (Foto: Top Race)

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)