Paraná: detuvieron por tiroteos y portación de arma a "Tacuara" Benítez

Benítez fue allanado en su casa del barrio Mosconi de Paraná por una balacera y quedó detenido además por portación de armas.

Sebastián Ariel Benítez, más conocido como “Tacuara”, fue detenido en un allanamiento de la División Homicidios de la Policía, en una causa por balaceras ocurridas en la zona oeste. Desde hace varios años, el hombre que trabaja en la Municipalidad de Paraná viene siendo señalado como uno de los principales narcotraficantes de la capital provincial. En su vivienda le secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre, una gran cantidad de municiones y hasta un recargador de balas.

 

En los últimos días se registraron varias balaceras en la zona del barrio Mosconi y alrededores, presuntamente por conflictos personales. En uno de esos episodios, lo señalaron a Benítez como el autor de disparos.

 

La causa por Abuso de armas recayó en manos del fiscal Eric Zenklusen, quien solicitó al personal de la División Homicidios la investigación del suceso. De este modo, los efectivos de la Dirección Investigaciones se abocaron a la búsqueda de pruebas y hallaron a testigos que aportaron información que condujeron inequívocamente a Benítez como el autor. Asimismo, el personal de la Dirección Criminalística analizó las vainas servidas en el lugar del hecho y constató en su base de datos que las mismas corresponden a un arma de fuego que Benítez tiene registrada.

 

Finalmente, la Justicia autorizó el allanamiento y registro domiciliario al domicilio de la Manzana 15, casa 27 del barrio Mosconi, habitada por Tacuara, para la búsqueda de armas de fuego y cartuchería, así como de un vehículo Peugeot 208 blanco.

 

El resultado del procedimiento llevado adelante este jueves por la tarde fue positivo: se secuestró el Peugeot 208 Feline nuevo, modelo 2021, una pistola Glock 9 milímetros, otra de igual marca pero 10 milímetros, dos cargadores con capacidad para 31 balas, cinco cargadores para 15 y el arsenal de municiones: 585 cartuchos 9 milímetros, 22 de 10 milímetros, 700 vainas y una máquina de recarga progresiva de cartuchos, con 500 puntas y 400 fulminantes.

 

Con estos resultados, la fiscal Melisa Saint Paul, de la Unidad de Investigación y Litigación, dispuso la detención de Benítez. El hombre de 39 años sería imputado por Portación ilegítima de arma de guerra, ya que no contaba con autorización para circular con la pistola, además de la balacera. Luego se analizará si queda detenido con prisión preventiva o alguna otra medida cautelar.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)