Conflicto familiar en Paraná: detuvieron a un hombre que apuñaló a su cuñado

En horas del mediodía de este martes, un violento altercado ocurrido en la zona este de la ciudad de Paraná terminó con un hombre apuñalado. Luego de recabar datos, la Policía detuvo al sospechoso en la zona del barrio Presidente Perón. No se descarta que el motivo del intento de asesinato haya sido un viejo conflicto familiar que emergió luego de varios años.

 

Según se informó a Uno, el hecho de sangre ocurrió minutos después de las 12, cuando en el 911 se recibió un llamado telefónico que pedía auxilio por una persona que estaba herida de arma blanca. El personal de la comisaría Tercera fue comisionado al lugar del hecho, en calle Tomas Milicua, en inmediaciones de Santos Domínguez y Garrigó.

 

Al llegar, los funcionarios policiales encontraron a un hombre de 29 años, identificado como Jorge Isaías Collazo, lesionado y desvaneciendo, bañado en sangre que salía de su pecho. Su pareja, de 23 años, les dijo a los uniformados que al llegar a la vivienda de sus familiares, salió el cuñado de su esposo, Javier Romero, con quien discutió por problemas de vieja data y aquel hombre le aplicó un puntazo en el pecho, para luego darse a la fuga hacia calle Garrigó, con el arma blanca en su poder.

 

Ante la gravedad de hecho y en medio de la desesperación, el lesionado fue trasladado por el móvil policial hacia el hospital San Martín de Paraná. Luego de ser recibido en el área de Emergencias, informaron que presenta una herida de arma blanca en el tórax, por lo cual fue introducido a sala de shockroom. Le realizaron una ecografía, donde pudieron constatar que sufrió una punción en pericardio, y le colocaron un tubo de avenamiento pleural.

 

En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso que se le de intervención al personal de la División Homicidios y de la Dirección Criminalística.

 

Personal policial de la comisaría Tercera se abocó a la búsqueda del autor en los posibles domicilios que frecuenta acorde a datos recabados en el lugar. Por esto se constituyeron en calle Edmundo D’Amicis, entre Toribio Ortiz y 17 de Octubre, donde al llegar vieron que el sospechoso saltaba por los techos. Se inició así una persecución por varios domicilios. El prófugo regresó nuevamente por el fondo de la vivienda de donde habría salido y lo interceptaron. Se produjo un intenso forcejeo ya que el hombre ofrecía resistencia en todo momento, hasta que lograron reducirlo.

 

Por disposición de la Fiscalía interviniente se lo trasladó a Alcaidía de Tribunales y será imputado por el delito de Tentativa de homicidio.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales