Fuerte repudio a las intimidaciones que sufre una concejal de Ubajay

“Aquí la denuncia y las fotos de cómo han dejado mi auto. Más allá del sacrificio que me cuesta pagarlo, ahora se suma esto. Realmente se ha alterado por completo la paz social, y lo que antes parecían solo indirectas o amenazas hoy tristemente es realidad. Nada justifica estos actos. Temo por mi vida y la de mi familia. Ya no sé qué sigue… en mi pueblo, el que me vio nacer, el que fue siempre tranquilo. Espero esto se aclare pronto porque vivir con miedo no es vivir”, escribe. “Esperamos que las autoridades actúen y se esclarezca el hecho de inmediato, esto no puede suceder”.

Natalia Gisela Guiot, concejal justicialista de Ubajay -a 238 kilómetros de Paraná, en el departamento Colón-, denunció una serie de hechos intimidatorios de los que ha sido víctima en el último tiempo. La gota que rebasó el vaso está incluida en la denuncia que presentó Guiot este domingo 7 en la Comisaría de Ubajay. La denuncia explica que al dejar su vehículo, un Volkswagen Gol, en el sector de cochera que se encuentra ubicado en la parroquia Santa Inés, constató los daños producidos.

Una pinchadura en el neumático trasero derecho, rayones en puerta delantera y trasera del lado derecho. En los rayones de la puerta trasera se logra observar la leyenda «puta”; también daños en ambas micas traseras, los faltantes de la escobilla del limpia luneta, la chapa patente trasera y la tapa del tanque de combustibles. En su denuncia, la edil planteó que “es importante destacar que no considero que este haya sido un hecho aislado, ya que desde hace unos meses me vengo sintiendo perseguida por publicaciones en redes de cuentas ficticias, las cuales seguramente deben tener algún tipo de connotación política”, según refleja Reporte Cuatro.

Asimismo, recordó que “hace aproximadamente tres meses atrás me dañaron la mica trasera izquierda de mi rodado pero estos hechos no habrían sido denunciados hasta el momento”.

Desde la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos repudiaron el hecho. “Quienes integramos la Red Provincial de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos repudiamos rotundamente los hechos de vandalismo que padeciera la compañera Natalia Guiot, concejala de Ubajay, una de las representantes de nuestra Red en la Mesa Nacional”, señalaron.

“Conocemos el trabajo permanente que lleva adelante la compañera para mejorar la realidad de los vecinos y las vecinas de su pueblo desde el lugar que hoy ocupa; podemos dar fe de su capacidad y compromiso, por lo que entendemos que estas acciones pretenden intimidar y desalentar su tarea, y son una clara muestra de violencia política”, subrayaron.

También, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, repudió los ataques a la edil y se sumó al pedido “de pronto esclarecimiento poniendo a disposición todas las herramientas necesarias”.

 

(Entre Ríos Ahora)

Temas Relacionados: 

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.