Tenencia ilegal: secuestraron armas de fuego a cazadores en colonia El Potrero

Personal policial identificó a tres personas que estaban cazando en la reserva de colonia El Potrero, en departamento Gualeguaychú. El reporte oficial indica que los efectivos secuestraron tres armas de fuego en poder de los ciudadanos mayores de edad.

El operativo fue este jueves por la noche, según la información brindada a ANÁLISIS. Intervino personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, junto a Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano, quienes acudieron tras el llamado de personal de Guardafauna.

Los mayores identificados estaban cazando dentro de la reserva y tenían en su poder tres armas de fuego largas que fueron incautadas por el delito de “tenencia ilegal”. Se trata de escopetas de distintos calibres. Además secuestraron cartuchería y cuchillos, armas de fuegos carentes de toda documentación legal exigida por Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, desde la cual se dispuso el secuestro de las armas de fuego y la cartuchería, quedando dichas personas supeditadas a la causa por el Delito de "Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en Flagrancia", acorde a lo establecido en el Código Penal Argentino y a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Asimismo se constató y decomisó dos especies de ciervos que habían sido cazadas en el interior de la Reserva, procediendo a su desnaturalización, tal cual lo estipula la Ley Provincial de Caza N° 4841.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.