Sección

Rosario: lo mataron a tiros mientras operaba un montacargas y dejaron una nota amenazante

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos la tarde de este jueves mientras trabajaba en una distribuidora de alimentos en Provincias Unidas al 2300, en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Según la información preliminar colectada en la escena del crimen el chico, identificado como Ignacio Brítez, fue baleado por dos hombres que llegaron al lugar en una moto y luego de dispararle dejaron una nota con contenido amenazante que remite a un presunto conflicto entre presos de un pabellón de Piñero. El homicidio, segundo que se registra en la ciudad en 24 horas tras más de dos semanas sin asesinatos, es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli, publicó La Capital.

En función de los dichos de vecinos que alcanzaron a ver la escena, Ignacio estaba trabajando en la distribuidora Tizzy, un local ubicado en Provincias Unidas al 2300 que vende por mayor y por menor alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Según se comentaba en la cuadra, el comercio es propiedad del abuelo del chico asesinado.

Alrededor de las 17 dos hombres llegaron a la esquina en una moto que estacionaron allí. Acto seguido bajaron y fueron hacia el joven que estaba operando un montacargas. Al parecer el chico intentó reaccionar cuando vio que se le acercaban los dos hombres, pero éstos no le dieron tiempo: le dispararon y lo hicieron caer del montacargas. Entonces lo remataron y dejaron una nota escrita junto al cuerpo.

Si bien no se revela el contenido de la nota amenazante se pudo saber que no menciona, como en otras tantas oportunidades, al gobernador Maximiliano Pullaro ni a ningún funcionario de su gabinete. En principio parece ser un mensaje para cuatro hombres presos en un pabellón de una cárcel. Al respecto una versión indicaba que Ignacio tenía un hermano detenido en la cárcel de Piñero y no se descarta que pueda estar implicado en un conflicto carcelario.

Con el asesinato de Brítez son al menos 60 los homicidios registrados en lo que va de este año en el departamento Rosario. En lo que va de este mes se trata del segundo, ambos en el lapso de 20 horas, aunque hasta el momento no hay indicios que conecten ambos casos perpetrados justo cuando el gobierno provincial presentaba un informe destacando una abrupta disminución de la violencia armada en la ciudad en la cual tendría que ver una merma en los enfrentamientos entre bandas criminales que hasta el año pasado explicaba más de la mitad de los hechos.

Edición Impresa