El tráfico de fauna silvestre es un delito recurrente en Entre Ríos, donde la captura y comercialización ilegal de aves exóticas continúa siendo una preocupación para las autoridades. En este contexto, un operativo conjunto entre la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y la Jefatura Departamental Concordia, bajo las directivas del fiscal Tomás Tscherning, permitió la ejecución de cinco allanamientos ordenados por el juez de Garantías Mauricio de Guerrero.
Durante los procedimientos, los efectivos lograron el secuestro de una importante cantidad de aves exóticas, entre ellas loros paraguayos, cotorras argentinas y pericos australianos, especies frecuentemente objeto del tráfico ilegal en la región.
Las aves incautadas fueron entregadas al Refugio de Fauna Silvestre Parque Pericos, con excepción de un loro paraguayo adulto, que quedó provisoriamente bajo el cuidado de su propietario, bajo disposiciones especiales.
Las autoridades continúan investigando la red detrás de este comercio ilegal y destacan la importancia de denunciar este tipo de delitos para preservar la fauna autóctona.