
En un importante golpe al narcomenudeo, la Policía de Entre Ríos detuvo a seis personas y secuestró 767 dosis de cocaína listas para la venta, además de marihuana, armas, dinero en efectivo y vehículos, durante una serie de allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de Gualeguay.
Según se informó a ANÁLISIS, el operativo, que se extendió desde las 6 hasta pasadas las 16 de este miércoles, incluyó seis procedimientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad, donde también se identificó a otras veinte personas relacionadas con la causa.
La intervención fue encabezada por la División de Drogas Peligrosas de Gualeguay, con la participación de grupos especiales y divisiones dependientes de las Jefaturas Departamentales de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Victoria, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Esteban Sebastián Elal, y supervisadas en el lugar por la fiscal Mariángeles Schell.
Durante los allanamientos se secuestraron, además de la cocaína, 13 gramos de marihuana, $850.000 en efectivo, tres armas de fuego, municiones, 24 teléfonos celulares, una balanza de precisión, anotaciones de interés, elementos de fraccionamiento, un automóvil Volkswagen Voyage y una motocicleta Honda 150.
"La magnitud del procedimiento refleja el compromiso permanente de la Policía de Entre Ríos en la lucha frontal contra el narcomenudeo y la desarticulación de redes que afectan la seguridad y tranquilidad de los entrerrianos", destacaron desde la fuerza policial.
La investigación continúa bajo la órbita judicial correspondiente para determinar posibles vínculos con organizaciones de mayor escala.