Ataque a Hein: “No se conoce al detenido como un referente de ningún espacio político”

detenido por incendio en casa de Hein

El periodista Silvio Gorge aseguró que “no se conoce al detenido como un referente de ningún espacio político”. (Foto: FM Riel)

El periodista de FM Riel de Basavilbaso, Silvio Gorge, dio detalles del ataque que sufrió el intendente de esa localidad, Gustavo Hein.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gorge comentó que el ataque sufrido por el intendente se vivió “con preocupación y consternación” porque en la ciudad “no estamos acostumbrados a este tipo de hechos”.

Describió que “poco antes de las 5 de la mañana despertamos abruptamente por el sonido estridente de la sirena y poco después nos enteramos que era producto de un incendio en el automóvil del intendente, estacionado en el garage de su casa”.

Agregó que “la familia estaba descansando en la vivienda y pudo haber sido una tragedia” pero “los bomberos extinguieron el fuego y evitaron que pasara a la casa, aunque no pudieron salvar nada de lo que estaba en el interior del garaje” y “posteriormente comenzó el trabajo de la policía”.

“Con el correr de las horas fue tomando fuerza, al convocarse a peritos especializados de Bomberos Zapadores de Paraná, la sospecha de que el fuego había sido provocado intencionalmente, y a las 19 horas hubo un gran movimiento policial en dirección al barrio este de la ciudad donde se realizaron allanamientos, secuestraron elementos y se aprehendió a una persona”, relató.

El sujeto “fue derivado a la comisaría de Basavilbaso donde el médico policial constató que los vellos de sus manos y brazos estaban chamuscados o quemados, y eso abona la hipótesis de que sería el autor material del atentado, por lo cual se lo condujo a la comisaría 1° en calidad de detenido y a disposición de la Justicia”.  

El periodista aseveró que se trata de “un hecho inédito, para nada agradable, y seguramente ahora todo el mundo tratará de buscarle explicaciones” pero consideró que “lo que hay que generalizar es el repudio para que este tipo de hechos no encuentre ningún tipo de justificativo”.

Consultado por mayores datos respecto de la persona detenida, sostuvo que “el jefe de la departamental de Policía fue muy cauto a la hora de brindar detalles de los elementos que tenían para proceder a la detención, pero dio a entender que había elementos contundentes que recogieron los peritos y que había otros elementos sujetos a análisis químicos, y que tenían correlato con más elementos que aportaron vecinos de cámaras de seguridad donde se observa a una persona portando un recipiente o bidón que probablemente haya contenido algun combustible”.

Sobre los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien afirmó que el detenido era “un militante ultra K”, Gorge señaló: “En Basavilbaso no nos detuvimos a pensar en los motivos o los porqué del ataque, sino que fue unánime el rechazo. No pueden pasar estas cosas”.

De todos modos, confirmó que “ha trascendido que existió con un familiar de este chico un intercambio de mensajes o un chat donde le solicitaban al intendente algún tipo de ayuda económica y que el intendente había expresado que no podía hacerlo o que lo que tenía para ayudar lo había hecho, y a partir de ahí trascendió que hubo un intercambio de expresiones subidas de tono y amenazas hacia el intendente”.

“En definitiva, no sé de la veracidad de lo que dice la ministra. No lo conozco al muchacho como un referente de ningún espacio político”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.