Ante un caso de dengue en Entre Ríos, Salud reiteró medidas de prevención

prevención

Recomendaron tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el agua de objetos de uso al menos una vez por día.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó un caso de dengue importado en un adulto oriundo de barrio Vairetti de la capital provincial. Se trata de una persona que durante un viaje a Paraguay comenzó con dolores musculares y un síndrome febril. Al regresar al país, realizó una consulta médica y se practicó los estudios de laboratorio pertinentes.

En este sentido, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó: “Es el primer caso del año, y se pudo confirmar a través del resultado obtenido del análisis de sangre”. A su vez indicó que el paciente se encuentra con tratamiento ambulatorio y en buen estado general.

Ante este caso, se notificó al municipio de Paraná para que se tomen las acciones en terreno, las cuales consisten en evaluar las condiciones del barrio, concientizar a la población sobre la descacharrización activa y las acciones de fumigación.

Sobre las medidas de prevención al momento de viajar a zonas de circulación viral (Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, El Salvador, Colombia, Paraguay, Guatemala, México, Venezuela, Bolivia, y Perú), Garcilazo mencionó que es fundamental aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que es cuando el mosquito pica con más frecuencia.

Asimismo, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, en primer lugar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.