Donación de órganos: Giano y Zacarías recibieron al papá de Mara Hollmann

Giano con Zacarías y Gerardo Hollmann

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Desde fines de 2019, la pequeña Mara de tres años, permanece en primer lugar en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

“Hace tres meses que está en lista de espera y actualmente se encuentra primera en el listado de emergencia nacional”, contó Gerardo Hollmann. Por tal motivo, su familia debió radicarse en Buenos Aires en “una vivienda cercana al hospital que nos permita estar a disposición ante la aparición de un posible donante”, explicó.

Sobre la salud de la pequeña, sostuvo que “está estable y no se encuentra internada porque preferimos que no permanezca en el hospital por los posibles riesgos”.

Durante el encuentro, Giano valoró los altos índices de donación que posee la provincia y resaltó: “La política de Estado y la concientización son pilares fundamentales para que Entre Ríos continúe siendo una provincia líder en ablación de órganos”.

“Acompañamos a Mara en este proceso y a su familia, que trabaja no sólo para concientizar sino también para educar sobre la temática”, dijo el presidente de la Cámara.

Las partes abordaron la necesidad de trabajar legislativamente para que se incorpore a las currículas escolares la formación y la educación de alumnos y alumnas de la provincia sobre donación de órganos. “Nosotros creíamos que con la contención familiar era suficiente pero nos dimos cuenta de que no alcanza, que es necesario que toda la sociedad esté involucrada”, manifestó Hollmann.

Asimismo, planteó la necesidad de que se concrete un cambio social y la posibilidad de llegar a aquellas personas que puedan generar dispositivos que faciliten la comunicación. “Agradecemos el recibimiento del presidente de la Cámara y valoramos que se haya puesto a disposición de Mara. Sin dudas será muy beneficioso para nosotros contar con la difusión que tiene la Cámara y aprovecharla para que la donación de órganos”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.