Analizan nuevo caso sospechoso de dengue importado en Chajarí

dengue mosquito

Analizan nuevo caso sospechoso de dengue importado en Chajarí.

Mariana Berta, titular del Nodo Epidemiológico del Hospital "Santa Rosa" de la ciudad de Chajarí dio precisiones sobre la marcha de los distintos análisis, en sus distintos estadíos, que se realizaron con los casos sospechosos en la ciudad, a la vez que confirmó un nuevo caso en una joven de 22 años, publicó Tal Cual Chajarí. 

Berta informó que "sobre el análisis de los dos niños hasta ahora son negativos. Debemos recordar que las muestras fueron tomadas con pocos días de evolución por lo tanto la segunda comprobación es importante porque allí puede dar positivo, y precisamente esta muestra está en camino y seguramente el fin de semana venidero tendremos el resultado".

Ante la pregunta sobre el tiempo que demoran los análisis Berta explicó "hay que calcular que Paraná está recibiendo en este momento más de 200 pedidos de análisis diarios de todos los lugares de la provincia, por lo tanto los tiempos son de 48 a 72 horas más el tiempo en mandar las muestras y la devolución de los resultados".

"No obstante, cualquiera sea el resultado de los análisis desde el Hospital hicimos todo lo necesario en lo que hace a tareas de bloqueo, visita de los domicilios y tareas complementarias ante la circunstancias de eventualidad de un caso, es decir lo que hay que hacer se hizo, cualquiera fuera el resultado" enfatizó.

Nuevo caso "sospechoso"

"Se trata de una joven de 22 años que tiene su domicilio en el Barrio Salto y que viajó a Formosa y Paraguay por lo que hay que decir que hasta ahora los casos positivos de la familia de Mocoretá y los sospechosos que tenemos en estudio no son autóctonos porque son personas que han viajado al norte. Pero hay que tener cuidado porque de un caso importado puede surgir algún caso autóctono, como los casos que ocurrieron en Paraná".

El lunes se realizará el bloqueo en el domicilio de la joven en el Barrio Salto y Berta ratificó "nosotros como integrantes del equipo de salud podemos hacer todo lo que dicte el protocolo pero si la gente no se preocupa en descacharrizar, volcar el agua de los recipientes inutilizables en el hogar, la tarea estará incompleta y los casos seguirán apareciendo".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)