Juan Domingo Orabona asumirá en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, tras la designación realizada por el presidente Alberto Fernández. En ese marco, se despidió del Instituto Autárquico del Seguro Provincial (IAPSER) a través de una misiva. Estaba al frente del organismo desde diciembre de 2015.
Al respecto, destacó que hace cinco años atrás: “Comencé una etapa junto a ustedes en la cual hemos trabajado con objetivos que han priorizado la innovación, la mejora en el gerenciamiento de la empresa, la competitividad y el desarrollo del recurso humano dando lugar a la integración de nuevas generaciones”.
“Desde ayer el Gobernador me ha propuesto y el presidente de la Nación me ha designado como delegado en la Comisión Técnica Mixta. Esta designación que me honra, como también me honró trabajar junto a ustedes como Presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, me genera una nueva responsabilidad”, expresó. Destacó que “la conformación del Directorio tendrá modificaciones, pero sin que ello genere cambios en el rumbo trazado, sino por el contrario profundizando las mejoras y el crecimiento de nuestra querida empresa provincial del seguro”.
“Nuestra gestión inició en Diciembre de 2015, teniendo como prioridad la innovación y la competitividad, que no hubiera sido posible sin la experiencia y generosidad demostrada por aquellos que cuentan con extensa trayectoria dentro de la empresa”, subrayó.
Designaciones en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Y enumeró: “Hemos logrado en estos años generar acciones que nos gratifican, tales como:
- Gestión de desempeño y cambio cultural hacia orientación al cliente: Se inició un proceso que apunta a mejorar la competitividad de la empresa y mejorar la percepción de los clientes a fin de tomar la experiencia del usuario y orientar la visión de la empresa hacia el asegurado, al mismo tiempo que mejorar las capacidades de nuestro recurso humano y promover su fortalecimiento y desarrollo;
- Modernización: La incorporación de nuevas tecnologías y modernización de los sistemas de gestión ha permitido que se concluya el sistema de gestión ML.net en RT y que se comience la implementación del sistema Equis con la empresa DC Sistemas para patrimonial y personal. Como también el desarrollo de nuevas herramientas que permiten una mejor relación con el cliente como la APP, mi IAPS digital, siniestro web, entre otras;
- Proceso de certificación de calidad: Se comenzó el trabajo para la certificación de la ISO 37001 relativa a Sistemas de Gestión Anti-Soborno, y de la ISO 9001 que apunta a la satisfacción del cliente y la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. También se trabaja en la política de seguridad con la mirada puesta en la ISO 27000;
- Mejora en los indicadores empresariales: En estos años se logró un incremento de más del 1000% en el superávit de capital mínimo y más del 700% en el superávit de cobertura, logrando estar entre las empresas más solventes del mercado. La cartera de inversión junto a los resultados financieros y una buena administración de los recursos generó una mejora en los resultados de la empresa con un incremento del 750% en comparación del ejercicio 2015/2019;
- Festejos de los 70 años: En el marco del Programa de Eventos culturales por los 70 Años de la empresa, se desarrolló TeBeo Animada Paraná, y TeBeo Animada Concordia, con artistas de calibre nacional e internacional. Se concretaron 2 presentaciones de la afamada pianista Martha Argerich y del compositor y músico Gustavo Santaolalla. Se desarrolló el Encuentro de Jazz con 12 conciertos y se desarrolló el 5° Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, con la participación de 12 escultores nacionales e internacionales;
- A través del Programa Conducí Tu Curso, llevado a cabo junto a la Secretaría provincial de Juventud, se logró la capacitación en seguridad vial de más de 60.000 jóvenes y se lograron premios y reconocimientos a nivel nacional;
- Terminación e inauguración CPC: Se dio terminación al Centro Provincial de Convenciones, teniendo lugar su inauguración con el equipamiento de climatización, mobiliario e intervenciones exteriores y en el entorno inmediato. A su vez, se desarrolló la obra del Paseo de las Esculturas.
- Acompañando las medidas de la SSN y el gobierno provincial en cuanto al fomento de la economía real el IAPS logró distinguirse como la primera empresa de seguros en participar en un fideicomiso forestal en Argentina.
- Se desarrolló una política de mejora edilicia y locacional de las agencias y oficinas comerciales reubicando y mejorando las agencias de Crespo y Concepción del Uruguay, y realizando mejoras en Oberá, La Paz, Casa Central y Concordia.
- Se inauguró nuestra agencia en la ciudad de Victoria con el objetivo de ampliar el desarrollo comercial en la zona.
- Junto al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos se llamó a concurso y se eligió entre 35 propuestas un anteproyecto de edificio para una nueva sede del IAPS.
- Mediante un convenio con la Municipalidad de Paraná, la empresa obtuvo la administración del Nuevo Cementerio Parque de la ciudad por un plazo de 30 años.
- Se articuló el desarrollo del 1er. Congreso internacional de Seguros en Paraná".
"Seguramente me quedan aspectos sin mencionar, pero estos fueron algunos de los logros que pudimos obtener en conjunto”, reseñó.
“El cambio de autoridades no representa un fin de ciclo, el camino que emprendimos continuará con quien a partir de hoy es el nuevo Presidente del Instituto, el Dr. Tomás Proske, que junto al director Sr. Horacio Bahl y la incorporación del director Dr. Camilo Stratta toman el liderazgo en esta etapa y a quienes les deseo los mejores éxitos, y en quienes el Gobernador ha depositado su plena confianza”, señaló luego.
Y concluyó manifestándose: “Orgulloso de ser parte del camino del Instituto del Seguro, una gran empresa con excelentes recursos humanos”.