Ley de Emergencia: destacaron que “asistirá a actividades resentidas por la pandemia”

Oliva con Bordet

Oliva destacó que el proyecto comprende "la solidaridad con el que menos tiene".

"Con ese fondo vamos a reforzar la ayuda social y podremos seguir financiando la reducción a tasa cero de algunos comercios y actividades que no pueden trabajar en este contexto”, sostuvo el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, en referencia al proyecto de ley de Emergencia Solidaria que envió el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura. Además, destacó que el proyecto comprende "la solidaridad con el que menos tiene".

Oliva subrayó también que “las recaudaciones en todas las estructuras gubernamentales han caído” y manifestó que el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria “representa una estrategia”.

En ese sentido, el intendente uruguayense destacó que los recursos que se recaudarán con la entrada en vigencia de la Ley “serán coparticipables con los municipios”: “Las y los intendentes son muy buenos gestores e invertirán esos recursos en su gente", dijo.

"Nosotros, con ese fondo vamos a reforzar la ayuda social y podremos seguir financiando la reducción a tasa cero de algunos comercios y actividades que no pueden trabajar en este contexto", explicó en un comunicado.

Por otra parte, indicó el espíritu del texto “es bastante claro" y que responde a: "Un principio doctrinario del partido en el que milito (PJ) y por el cual accedí a la intendencia: la solidaridad con el que menos tiene o no está en la misma situación”.

En esa línea, el mandatario municipal recordó que el impacto del coronavirus no es solo epidemiológico, sino también económico, y aseguró: “Si no nos ayudamos entre todos, los distintos actores que componemos la comunidad, no hay forma de salir adelante”.

“Es limitado pensar que algún gobernador, intendente o intendenta, va a poder afrontar esto solo, es imposible. Sin la articulación a nivel nacional de todos, trabajadores, organizaciones sociales, cultos, fuerzas, la justicia, no se puede ir a ningún lado. Lo mismo sucede a nivel provincial y de cada localidad”, subrayó Oliva.

"Lo que hicimos en el municipio para tratar de eficientizar los gastos y mejorar la recaudación. En este caso, se les pide a los que están un poco mejor que el resto, un acompañamiento por un tiempo determinado”, manifestó.

Situación epidemiológica

Por otro lado, informó que la ciudad está en aislamiento social y que el reciente caso positivo de COVID-19 en el departamento “está siendo asistido y fue aislado”. “Seguimos trabajando con los contactos estrechos de esta persona, que al ser personal de salud estuvo asistiendo a otros; y aún nos queda una semana más en esta tarea”, precisó.

Por último, señaló que se siguen realizando controles en los ingresos a la ciudad: “Con un esfuerzo importante, ya que exige la presencia de personal policial y de salud las 24 horas. La autovía 14 es el tobogán por el que desliza el COVID-19, para las localidades que estamos en su recorrido, así que con aumento de casos en Ciudad y provincia de Buenos Aires tenemos que ser cuidadosos”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)