La Corriente Nacional Conti-Santoro convoca a manifestarse contra la ley de emergencia

Reclamo

Rechazo a la ley de emergencia y convocatoria al reclamo.

La Corriente Nacional Docente Conti Santoro, minoría de AGMER en departamento Colón, se pronunció sobre el proyecto de ley de emergencia de Gustavo Bordet. En comunicados de prensa enviados a ANÁLISIS, consideraron que la iniciativa es “un nuevo ataque a las jubilaciones”.

“El viernes 26 de junio, el gobernador Bordet presentó el proyecto de Ley de Emergencia Económica, Financiera, Fiscal, Sanitaria, Administrativa, y Previsional. La misma plantea una serie de cambios que tendrán vigencia por un año y serán plausibles de ser extendidas por 180 días más mediante un decreto del gobierno. En línea con el gobierno nacional, y su propia historia, el proyecto representa un nuevo ataque a las jubilaciones. Si Alberto, quien pretende colocarse como un ‘Robin Hood’, continua con la tendencia de todos los gobiernos patronales de bajar las jubilaciones, Bordet  pretende imitarlo con otro ataque a los trabajadores pasivos y activos”, manifestaron.

“Para eso, propone un aumento ‘solidario’ del porcentaje que se descuenta por jubilaciones. Quienes cobren, nominalmente, más de $75.000, pasaran de aportar de un 16% hasta 22%. En paralelo, los jubilados que cobren nominalmente más de $75000 se les descontará aportes jubilatorios. El ataque a nuestro régimen previsional representa la punta de lanza para una modificación mayor”, marcaron.

Señalaron que “los docentes entrerrianos, y el conjunto de la clase trabajadora, sufrimos el ajuste intensificado por la pandemia. Los trabajadores tenemos que organizarnos para frenar estos atropellos, y lograr la reapertura salarial”.

Por eso, postularon: “

. No a la Ley de Emergencia Económica, Financiera, Fiscal, Sanitaria, Administrativa, y Previsional

.Nos movilizamos para hacer escuchar nuestro rechazo a esta nueva baja salarial

.Exigimos se convoque a paritarias

. Que la crisis la paguen los capitalistas”

Media sanción

Tras la media sanción del proyecto este miércoles en Diputados, el sector político señaló: “Ante el ataque que pretende realizar el gobierno de Bordet con su Ley de Emergencia Económica, Financiera, Fiscal, Sanitaria, Administrativa y Previsional, que tiene por objetivo aumentar los aportes jubilatorios a una gran masa de docentes para subsanar los déficits de la caja de jubilaciones, AGMER decretó paro (apagón virtual) para los días 1, 2 y 3 de julio”.

Precisaron que en este marco, el espacio realizó una asamblea virtual e “invita a participar de las medidas de fuerzas que se realizarán este jueves y viernes”.

Convocan este jueves a una “carteleada virtual para denunciar el ajuste a los trabajadores”; y el viernes desde las 16, en plaza San Martín “realizaremos una radio abierta (manteniendo el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio)”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)