Tras la visita de Bordet al Delta y el positivo de Covid, aislaron a nueve guardaparques

Cabandié junto a Bordet y Stratta en el Delta

Bordet y Stratta, ambos con resultado positivo de Covid, estuvieron el pasado sábado en el Delta junto a Cabandié y el personal del Parque.

Luego que este martes se conociera que el mandatario provincial diera positivo de Covid-19, se activó una serie de protocolos sanitarios entre las personas que mantuvieron contacto cercano con él, en los últimos días. Fue así que luego de consultar con las autoridades de Epidemiología de Entre Ríos y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Diamante, siete guardaparques y dos administrativos del Parque Nacional Pre Delta fueron relevados de sus funciones y quedaron en aislamiento sanitario, entre ellos el intendente a cargo del lugar, Aldo Fernando Delaloye.

Según informó ERA Verde, todo el personal se encontraba este miércoles en buen estado de salud, sin sintomatología, pero con la directiva de estar retirados entre 10 y 11 días, a partir de las estimaciones del contacto con el gobernador.

Como se recordará, el pasado sábado 29 de agosto, Gustavo Bordet participó en el Pre Delta del acto de lanzamiento del segundo Faro de Conservación y contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. También concurrieron integrantes del Parque Nacional Islas (Santa Fe) y brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

La visita del ministro nacional estuvo cargada de tensión ya que por distintas fuentes se confirmó que Cabandié mantuvo una discusión subida de tono con Bordet. Además de lo que trascendió a través de los canales oficiales donde el titular de Ambiente volvió a pedir que la Justicia actúe contra los responsables de las quemas en el Delta del Paraná, le realizó un fuerte reclamo al mandatario entrerriano.

En un intercambio que se puso caldeado Cabadié le pidió a Bordet que diera a conocer los datos catastrales con los nombres de los dueños donde se produjeron las quemas en el Delta para poder llegar a los responsables de los incendios que tienen a mal traer la zona desde principio de año, y que si había algún temor, Nación lo podía asistir.

El gobernador, enojado, le habría respondido que Entre Ríos era el que más había hecho por solucionar esta situación, y que muchos de los dueños de los lotes con focos ígneos eran rosarinos, tras lo cual se fue antes de lo previsto muy molesto por haber tenido que escuchar los reproches de quien había llegado a la provincia en visita protocolar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Camiseta

Con varias fechas de retraso, Patronato presentó su indumentaria oficial para lo que resta de la Primera Nacional. Fotos: Prensa Patronato.

Gurisito

Agustín Martínez avisó que retrasará el estreno del Toyota Camry en el Turismo Carretera.

Racing goleó a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó para seguir en carrera

Maxi” Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez marcaron los goles de “La Academia”.

Defensa y Justicia festejó ante Newell’s y aseguró su boleto a la siguiente instancia

Con gol de Santiago Ramos Mingo, el "Halcón" ganó 1 a 0 este martes en Varela.

Estudiantes de La Plata lo revirtió ante Lanús y lo dejó afuera de la Copa de la LPF

El "Granate" ganaba por la mínima con gol de Muñoz, pero el "Pincha" lo dio vuelta con dos de Carrillo.

Fútbol: Boca le ganó a Godoy Cruz para avanzar y habrá superclásico en cuartos de final

Edinson Cavani anotó la única diferencia de un partido muy disputado en La Bombonera.

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.