Aclararon que los animales silvestres rescatados murieron pese a su atención

Aclararon que los animales silvestres rescatados murieron pese a su atención

Aclararon que los animales silvestres rescatados murieron pese a su atención.

A raíz de la información periodística donde se denunció el fallecimiento de ejemplares silvestres que habían sido rescatados, autoridades de la Dirección de Recursos Naturales provincial y del Parque General San Martín se comunicaron para explicar que las dependencias del Ministerio de Producción aludidas no intervinieron en los casos mencionados y desde la reserva que tales situaciones corresponden a hechos “aislados e inconexos” que se dan pese a los cuidados que se les brinda a los animales y que en muchos casos no puede recuperarse.

En relación a la noticia publicada por ERA Verde, donde se dio a conocer una denuncia que daba cuenta de la muerte de un cachorro de zorro, 2 cardenales amarillos, 4 cardenales copete rojo y una lechuza de los campanarios en una instancia de cuarentena previa a su reinserción en hábitats naturales por falta de atención, el director de Recursos Naturales, Mariano Farall explicó que los ejemplares aludidos no forman parte de operativos realizado por la oficina a su cargo, que no les constaban que los animales muertos correspondieran a acciones del área bajo su cargo. El funcionario señaló que en la cuarentena a la que ingresan previa a la liberación pueden presentarse casos en que los rescatados no pueden sanarse, “porque están muy maltrechos, muy ‘improntados’ que no puede reinsertarse”, describió. Farall dijo que los animales rescatados muchos de ellos provienen de circuitos de tráfico y encierro por lo cual son hallados muy dañados. El responsable de Recursos Naturales aseguró que su compromiso es con la gestión y el cuidado de la fauna silvestre.

Por otro lado, Lucas Cid, responsable de comunicación de Parque General San Martín, lugar que se mencionó se encontraban los animales que fenecieron, planteó que la información es “completamente errónea, falsa y hace daño; la fuente que les informó actuó de mala fe o en desconocimiento”. Indicó afirmó que “en el Parque somos responsables, hacemos un esfuerzo enorme para trabajar por el bienestar de los animales que recibimos”.

En cuanto a precisiones sobre los datos que se dieron a luz pública indicó que “los animales muchas veces llegan en muy mal estado y pese a todos los esfuerzos los animales no logran reponerse. Pero al margen de todo esto, es como un hospital que los pacientes a diario mueren y muchos otros se recuperan. Y los que mueren no mueren por desidia del sistema de salud. Mueren porque su condición al momento de la atención era muy deplorable y pese a todos los esfuerzos no logran salir adelante”, planteo. Y apuntó que “lo que se cita en la nota son hechos aislados e inconexos que han sucedido a lo largo de un período muy extenso de tiempo, muchos de esos animales de hecho ni siquiera han pasado por el Parque, pero de toda esa lista que se nombra ninguna vino de la mano de Fiscalización y Recursos Naturales”.

Cid apuntó que el Parque realizan un gran esfuerzo y trabajo para cuidar los animales que llegan para la tenencia transitoria y liberación con un presupuesto acotado, y que la información narrada “no es la verdad y los hechos no son esos”, afirmó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.