Feminicidio en Victoria: mujeres marcharon para pedir justicia por Noelia Almada

Mujeres

Mujeres pidieron "Justicia por Noelia" ayer de tarde en Victoria. (Foto: Diego Nicolás Arredondo)

El femicidio de Noelia Almada, de 33 años, generó conmoción en Victoria. Familiares y amigos de la mujer se manifestaron frente a la Jefatura de Policía y protagonizaron un enérgico reclamo por justicia.

En la madrugada del lunes y tras un llamado telefónico, la Policía llegó hasta una vivienda del Quinto Cuartel de la ciudad de Victoria y se encontró con el cuerpo sin vida de Noelia Almada, de 33 años, y sobre ella, a su pareja, Claudia Paeras, gravemente herido.

El hombre había apuñalado mortalmente a la mujer y luego intentó quitarse la vida. Actualmente, se encuentra internado en el hospital San Martín de Victoria en calidad de detenido y bajo custodia policial.

El femicidio de Almada, madre de dos hijos, conmocionó a la ciudad de las Siete Colinas, y en horas de la tarde del lunes, familiares y amigos de la víctima, se concentraron en la Plaza San Martín y se dirigieron a la puerta de Jefatura Departamental, donde interpelaron al personal policial, colocando incluso una bandera colorada, con la frase “Justicia x Noelia”.


(Foto: Diego Nicolás Arredondo)

 Tras conocerse el hecho, una familiar de Noelia publicó en su muro de Facebook: “No fue en Buenos Aires, ni en Rosario… Fue en un pueblito, fue en Victoria, Entre Ríos, ninguna está exenta, nos están matando”.

“Hoy fue mi prima Noelia Soledad Almada, mañana podés ser vos, tu mamá, tu abuela, tu hermana o yo. No estaba con ninguna ‘pollera demasiado corta’, no volvía de ningún boliche. ¡Basta de decirnos exageradas, basta! ¡Dolor, bronca e impotencia! Por Sole y por todas. ¿Hasta cuándo?”, escribió Paula Moreyra.

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.