La mitad de los entrerrianos tiene algún beneficio de la Anses

Lo confirmó Gustavo Guzmán, titular del Anses Paraná.

El titular de la Unidad de Gestión Paraná de Anses, Gustavo Guzmán, habló de la labor del organismo en este tiempo de crisis por la pandemia y tras el anuncio de incremento de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Guzmán informó que “el incremento es permanente y por año aproximadamente hay un 10% de incremento de beneficios en todas las categorías como pensiones, jubilaciones y asignaciones”.

Afirmó que “se sigue con presencialidad, atendiendo a casi 300 personas por día por oficina, inclusive los sábados en los operativos de jubilaciones y pensiones, con lo cual hay un trabajo muy intenso y por estos tiempos dentro de los servicios esenciales somos estratégicos con lo cual se trabaja con todo el personal a puertas abiertas pero cada trámite se efectúa con turno previo”.

En cuanto al otorgamiento de los beneficios, mencionó que “se trata de agilizar lo más posible y llevar a la mínima expresión los requerimientos, y esto se ha logrado con la informatización absoluta que se produjo a través de la atención virtual por la pandemia; por eso hoy obtener un beneficio es relativamente sencillo”. “Obviamente hay algunos trámites más complejos como obtener una jubilación o algunas pensiones, y otros son más sencillos como puede ser una asignación universal que solamente con una declaración jurada se puede obtener. En general, según el trámite es todo bastante ágil y los tiempos son bastante rápidos a la hora de generar los beneficios y de cobrarlos”, resumió.

Sobre las dificultes que supone la virtualidad en tiempos de pandemia, dijo que “para todos ha sido complicado el ingreso a lo virtual, sobre todo cuando ha sido tan abrupto, y para los adultos mayores ha sido más conflictivo, pero tenemos protocolos estrictos dentro de las oficinas ya que hay trámites en que no se puede obviar lo presencial, y me atrevo a informar que es un organismo que al cumplir las estrictas medidas de seguridad, de protocolo y no solo del aforo, hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente”.

Asimismo, apuntó que “la última diferencia fue lo de las becas Progresar donde hubo un dispositivo nuevo a implementar y nuevos requisitos” y resaltó que “hay que tener en cuenta que se atienden muchos beneficios que no son propiamente del organismo como el Progresar, los programas de desarrollo social, las pensiones no contributivas y las pensiones por discapacidad, o en su momento se atendió también lo del Procrear, pero gracias a la logística que tiene el organismo se pueden atender otros beneficios que son de diferentes Ministerios”.

Consultado por el anuncio de incremento del 12,12% de jubilaciones y pensiones, el funcionario admitió que “es poco” lo que cobran los pasivos del país. “Obviamente es insuficiente y que el hecho de que Argentina pueda crecer y aumentar los ingresos de todos los beneficios es una esperanza y para eso uno trabaja. No hay ninguna duda de que las jubilaciones y pensiones son insuficientes, pero no hay plata que alcance para desarrollar la cotidianeidad o vivencial de todos los días”, analizó.

Puntualizó además que “en la provincia hay unos 216.000 jubilados y casi 50.000 pensiones nacionales, lo que es un universo muy grande si se tiene en cuenta que casi la mitad de los entrerrianos tienen algún beneficio de Anses”.     

Finalmente, sostuvo que “hubo incrementos de las asignaciones y el último fue el anuncio de aumento para la Tarjeta Alimentar que es del Ministerio de Desarrollo con el espíritu de incrementar lo que perciben los niños s través de sus progenitores para poder subsistir. Siempre se trata de planes y programas de subsistencia para alimentación y poder sobrellevar estas malas épocas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.