Arribaron a Entre Ríos 32.700 dosis de vacunas contra el Covid-19

vacunas Covid llegada a Paraná

Durante la mañana de este sábado llegaron a la provincia un total de 32.700 vacunas a la cámara de la Segunda Brigada Aérea de la ciudad de Paraná. De forma detallada es preciso indicar que 14.400 son Sputnik V, de las cuales 12.000 corresponden al primer componente y 2.400 al segundo, y 18.300 son Oxford-AstraZeneca.

La disponibilidad de estas dosis permitirá la continuidad del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que instrumenta el Ministerio de Salud de Entre Ríos y así alcanzar a la mayor cantidad de población posible.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos aportados por el Monitor Covid-19, el total de dosis recibidas es de 446.053 dosis, y son 346.566 las aplicadas y registradas, aunque a su vez hay un número de dosis que aún está en proceso de registración y que por lo tanto no aparecen contabilizadas.

Cabe indicar que la diferencia entre las dosis recibidas y aplicadas obedece a diferentes factores. Esto se da en gran parte en virtud de que cierto porcentaje de las vacunas que ya fueron colocadas aún no están registradas por la demora que significa cargarlas al sistema Nomivac, y también en función de las dosis que están distribuidas en cada hospital y de las 32.700 que llegaron hoy.

En tanto que en términos de porcentajes de personas vacunadas con las primeras dosis comprendidas en los grupos prioritarios, el total de dosis aplicadas y registradas supera el 55% (261.659 dosis).

Cabe recordar que esta estrategia se está desarrollando con el objeto de disminuir las hospitalizaciones, los cuadros graves por Covid-19 y la tasa de morbimortalidad. Sin embargo, es necesario que la población continúe con la implementación de las medidas de autocuidado. Por lo que se reitera la importancia del uso del tapabocas, la higiene de manos con alcohol en gel o agua y jabón, el distanciamiento social, la ventilación de los espacios y evitar compartir utensilios como así también asistir a lugares donde se aglomere la gente.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)