Bordet y Stratta analizaron la marcha del plan de vacunación y asistencia a sectores

Bordet y Stratta

El gobernador Gustavo Bordet analizó este lunes con la vicegobernadora Laura Stratta los principales temas de la gestión provincial en el marco de la situación de pandemia.

El gobernador Gustavo Bordet analizó este lunes con la vicegobernadora Laura Stratta los principales temas de la gestión provincial en el marco de la situación de pandemia.

El mandatario, que se recupera de un cuadro de neumonía bilateral por Covid, recibió en su casa a Stratta para monitorear la situación epidemiológica, sanitaria y la ocupación de camas, en función de lo cual se vienen tomando decisiones.

Según se informó en un comunicado, la presidenta del Senado indicó que “analizaron la marcha del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que se ha visto dinamizado en las últimas dos semanas debido a la llegada de una mayor cantidad de vacunas. Este fin de semana se superaron las 400.000 dosis aplicadas en la provincia y las perspectivas indican que se podrá avanzar fuertemente en los próximos meses”.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno nacional por las gestiones que están dando frutos y así podemos vacunas a más entrerrianas y entrerrianos. Sabemos que la vacunación es hoy la principal esperanza de todos, y que junto al sostenimiento de las medidas de cuidado, nos permitirá ir superando este momento de enorme dificultad para todo el mundo”, expresó la vicegobernadora.

En el mismo sentido, contó que dialogó con el mandatario sobre la situación del conglomerado Gran Paraná, para el cual rige la clasificación de Alarma epidemiológica, de acuerdo al criterio de clasificación diseñado por el gobierno nacional.

Sobre la situación de cursado de clases, explicó: "Hay una clasificación epidemiológica que está rigiendo en Entre Ríos. Paraná y el área Metropolitana está en alarma epidemiológica y eso supone la suspensión de las clases presenciales. No pasa lo mismo en el resto de la provincia que está en alto riesgo. No obstante, algunos municipios nos han pedido mayores restricciones y también hay virtualidad en una veintena de localidades de la provincia”.

Igualmente señaló que junto a Bordet analizaron el programa de apoyo a los sectores y actividades económicas más afectadas por la pandemia tiene en marcha la provincia y mencionó la convocatoria a una mesa de trabajo con sectores afectados.

Respecto de la obra pública, Stratta señaló que repasaron las obras en marcha y las que están gestionándose. “Hoy mismo se abrieron los sobres para obras de saneamiento y de infraestructura escolar en Gualeguay. El viernes abrimos sobre por obras que superaban los 2000 millones de pesos, para Paraná, Concordia y localidades más pequeñas”, indicó la vicegobernadora, y agregó: “Tal como lo dice el gobernador Bordet, ya no estamos solos. Tenemos un gobierno nacional que acompaña, que federaliza los recursos, y esto tiene un impacto positivo en nuestras comunidades, en el desarrollo, en la planificación, en la diversidad que tiene nuestra provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Scaloni

Como es habitual, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó el empate de Argentina.

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.