Entre Ríos firmó un acuerdo con Nación para regularizar deudas con el mercado eléctrico

Acuerdo con Nación para readecuar el mercado tarifario eléctrico.

El gobernador Gustavo Bordet acordó con Nación la regularización de deudas con el Mercado Eléctrico Mayorista por más de 1.600 millones de pesos, que se materializarán en obras de envergadura, realizar mejoras en el cuadro tarifario y también en la eficiencia en materia energética para la provincia.

Bordet consideró este martes que “es muy importante haber suscripto este convenio porque nos da un posicionamiento en materia de energía eléctrica, muy importante para la provincia de Entre Ríos".

El gobernador firmó el acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación, en un encuentro encabezado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y el ministro del Interior Eduardo De Pedro. En la ocasión, también firmaron acuerdos los gobernadores de San Juan; Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Pierotti; Chaco, Jorge Capitanich; La Pampa, Sergio Ziliotto. También estuvo presente el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Bordet valoró la importancia de poder "reunir consensos en materia energética”, y destacó la posibilidad de “estar sentados en una misma mesa la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos, las cooperativas eléctricas, en este caso de Concordia y Gualeguaychú que son dos empresas de servicio muy importantes, y por otro lado el gobierno nacional representado por el ministro del Interior, por el secretario de Energía y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Energético (Cammesa), para lograr un acuerdo tarifario que es inédito”.

En ese sentido, explicó que es “inédito” porque “premia la eficiencia”, en este caso “se premia a quienes hemos cumplido con tiempo y forma con este convenio que nos permite por un lado, el ahorro suficiente y necesario para poder realizar obras de envergadura; y por otro, realizar mejoras en el cuadro tarifario y mejorar también la eficiencia en materia energética”.

La medida es una solución de sostenibilidad que alivia el costo que ocasiona la pandemia y que acompaña a todas las provincias en el proceso de reactivación económica y productiva para la Reconstrucción Argentina.

Con la firma de los acuerdos, se garantiza que el régimen (en cuanto procedimiento especial) sea un puente para la normalización de la cadena de pagos en el Mercado Eléctrico Mayorista, evitando riesgos de abastecimiento, acompañando a la producción y al empleo, garantizando el abastecimiento y el derecho al acceso a la energía eléctrica, redundando en una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, con la ferviente convicción de brindar, en definitiva, una prestación del servicio público económico eléctrico de máxima calidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.