La provincia adjudicó viviendas para cuatro localidades entrerrianas

La provincia adjudicó viviendas para cuatro localidades entrerrianas

La provincia adjudicó viviendas para cuatro localidades entrerrianas. (Foto ilustrativa)

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 62 viviendas en Feliciano, Nogoyá, Ceibas y Viale con recursos propios, en el marco del Programa Primero Tu Casa. El directorio del organismo realizó las adjudicaciones de las obras.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo: "Desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna”.

El funcionario expresó: “La construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Destacó luego: “El efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

Detalles de las obras adjudicadas

  • Feliciano 24 viviendas

Flores Sandra Catalina, llevará adelante la ejecución de las viviendas, con un presupuesto de 63.295.809,86 pesos y un plazo de obra de 11 meses corridos. Se construirán cuatro viviendas monoambientes, diez viviendas de un dormitorio, y diez soluciones habitacionales de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

  • Nogoyá 18 viviendas

La firma Cimbra Constructora S.A., construirá las unidades habitacionales, con una inversión de 25.232.825,38 y un plazo de ejecución de 9 meses corridos . Constan de cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

  • Ceibas 10 viviendas

Gette José Antonio, tendrá a su cargo la construcción de las viviendas ,con un presupuesto de 19.406.793,24 pesos y un plazo de obra de siete meses corridos. Cuentan con dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

  • Viale 10 viviendas pertenecientes a AMET

La empresa Viano Construcciones SRL, llevará adelante los trabajos, con un presupuesto de 24.336.93,55 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos . Se construirán diez viviendas de un dormitorio; una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.