“Queremos estar cerca de las necesidades de la gente”, dijo el titular del PS, Juan Rossi

Juan Manuel Rossi

"Hay mucha gente que está dispuesta a votar algo distinto, una alternativa”, aseguró Rossi.

El presidente del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, habló del armado partidario de cara a las elecciones legislativas y de las expectativas para llegar al Congreso nacional.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rossi comentó que el socialismo entrerriano “es parte de la estrategia que tiene el Partido Socialista hace muchos años de presentar una alternativa real a los dos polos de la grieta”. “En ese sentido en las últimas elecciones presidenciales se decidió a nivel nacional ir con Roberto Lavagna y en Entre Ríos se armó lo que se llamó Consenso Federal, que agrupó a varias agrupaciones políticas, en lo que fue una muy buena experiencia, se lograron 70.000 votos quedando claramente en el tercer espacio y ese el piso para arrancar en estas elecciones y poder ampliarlo, lógicamente”, explicitó.

Sobre el armado para este 2021, indicó que “en Entre Ríos no hay un sector identificado plenamente con Lavagna pero vamos con el Partido Socialista, la idea es que esta vez estén las dos corrientes internas del partido porque entendemos que hay que ser protagonistas en estas elecciones, vamos con Libres del Sur; el partido Ser; gente de (Florencio) Randazzo, algunos vecinalistas”. “Todavía estamos viendo, hay tiempo hasta el 24 de julio con los nombres aunque ayer cerraron las alianzas”, comentó.

El dirigente recordó asimismo que “desde el acuerdo con (Elisa) Carrió con Giustiniani, después con Hermes Binner como candidato a Presidente y luego con Margarita Stolbizer, y ante los gobiernos kirchneristas y macristas de Cambiemos, desde el Partido Socialista siempre se propuso una alternativa diferente. En su momento el Gen estaba adentro pero hoy decidió estar en Juntos por el Cambio y en esta oportunidad no vamos a estar juntos”.

En este marco, analizó que “hay un desafío muy grande importante en lo comunicacional, lo que vemos en nuestra vida diaria, en nuestros trabajos, en nuestras relaciones sociales es que hay mucha gente que está re contra podrida de la situación porque hace muchos años que estamos mal, y eso también se ve en las encuestas: que hay mucha gente que está dispuesta a votar algo distinto, una alternativa, a quienes nos han gobernado”. “El tema es que no hay una capacidad de quienes estamos en política de poder interpretar y traducir eso, y creo que es un desafío”, sentenció.

Ante ello, resaltó que “el Partido Socialista este año renovó autoridades en abril de este año a nivel nacional y provincial, y en lo nacional es la primera vez en la historia de un partido que tiene más de 120 años que se impulsa a una mujer como Mónica Fein, que es la primera mujer en dirigir el Partido Socialista en Argentina, que tiene dos gestiones como intendenta de Rosario y diputada nacional; y en Entre Ríos se renovaron todas las autoridades provinciales con mucha gente nueva porque lo que queremos mostrar y proponer a la sociedad es esta renovación, con gente nueva en términos electorales pero con muchos años de militancia, gente emprendedora, laburante”.

Agregó que “la intención es plantear una temática muy concreta que se estuvo trabajando este año con cuestiones de federalismo para la provincia, cuestiones ambientales, de producción y trabajo, la agenda feminista; tenemos una agenda concreta que iremos puliendo con los días pero queremos trabajar sobre medioambiente, ley de humedales, la cuestión de Salto Grande y de la Hidrovía”.

“Para nosotros sería fundamental y muy importante que los nueve diputados nacionales y los tres senadores nacionales junto con el gobernador pudieran armar una agenda en común de cuatro o cinco temas de trabajo que se puedan impulsar con mucha fuerza en la Nación y puedan ser leyes que favorezcan a la provincia. Entendemos que la distancia que hay entre la Entre Ríos actual y lo que podría ser es muy grande y hay mucho para trabajar. Por eso es fundamental elaborar una agenda común, porque más allá de las ideologías o de los partidos hay muchos puntos de acuerdo para poder favorecer a los entrerrianos”, analizó.

Consultado por la cercanía con la gente, dijo que los dirigentes del socialismo “militamos todo el año en un doble aspecto, en lo personal soy emprendedor, pequeño productor entonces conozco la realidad de los pequeños y medianos productores, de los emprendedores, de los laburantes porque la vivo; y además recorremos mucho la provincia”.

“Hay mucho para trabajar y para hacer desde el Congreso y por eso estamos con muchas ganas de salir a la cancha a recorrer la provincia para estar cerca de las necesidades de la gente, básicamente es eso lo que queremos hacer”, resumió.

Municipio de doble sueldo

En otro orden calificó que “es vergonzoso” lo que reveló la última edición de la Revista ANALISIS sobre los doble sueldos que cobran funcionarios municipales en Paraná. “Es vergonzoso pero (el intendente Adán) Bahl ya tiene antecedentes porque se basó en una ley para su jubilación temprana, como han hecho muchos vicegobernadores. Por esto con Lisando Viale en la Nación y en la provincia hemos trabajado una ley de remuneración de funcionarios que termine con todos estos privilegios, que está lleno en la provincia de Entre Ríos”.

Ante eso, planteó que “el gobernador en la provincia o el intendente en la ciudad nadie tiene que ganar más que ellos, y luego para los salarios mínimos tiene que buscarse una relación con el salario máximo que en este caso sería el del gobernador o el del intendente y si un gobernador o intendente quiere subirse el salario tiene que subirle a toda la planta. Por eso planteamos que haya un Consejo del Salario provincial que disponga el salario mínimo de la planta del Estado y cuanto más debería ganar el gobernador”.

“Entendemos que de esa manera se transparenta todo y sería mucho mejor; acá hay un problema de que todo se oculta en la provincia y es una vergüenza, porque si no fuera por el laburo de los periodistas la mayoría de la gente no lo sabe. Es un escándalo lo que cobran cuando los sueldos básicos son bastante miserables. Además tenemos una provincia que está fundida y mientras algunos tienen estos privilegios no tienen resultados para mostrar. Cobran sueldos muy buenos que no están relacionados muchas veces con las gestiones que hacen”, concluyó.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.