Bordet de campaña: "Nuestros candidatos son entrerrianos que conocen la provincia"

El gobernador encabezó una reunión de campaña en La Paz.

Acompañado por las y los candidatos del Frente de Todos, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “nuestra juventud es el presente, no solo futuro". También resaltó el incremento de obras y políticas que tuvo Entre Ríos con el gobierno de Alberto Fernández.

El mandatario provincial, encabezó este jueves una reunión de trabajo con referentes del Frente de Todos en el departamento La Paz de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre.
 
Estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a diputados nacionales, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomas Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte. También participaron del encuentro el senador nacional, Edgrdo Kueider, el senador provincial, Amilcar Genre Bert y el diputado provincial, Sergio Castrillón.
 
En ese marco Bordet destacó el protagonismo de los jóvenes en la lista del oficialismo y sostuvo que “nuestra juventud es el presente, no solo futuro”.
 
Valoró la participación de Tomás Ledesma y Brenda Ullman, de 26 y 29 años respectivamente, como candidatos a diputados y mencionó que “muchos compañeros y compañeras que tienen un rol activo, preponderante”. También puntualizó la trayectoria de todos los integrantes de la lista oficialista.
 
"Hay que establecer una bisagra para adelante y dar espacio a que nuestros jóvenes puedan tener lugares de responsabilidad porque está claramente demostrado que cuando ocurre, superan todas las expectativas y se desempeñan con la mejor de las vocaciones en los lugares donde les toca estar", completó el mandatario.
 
Además reivindicó que los candidatos del Frente de Todos “son entrerrianos que conocen la provincia, y trabajan por los entrerrianos".
 
Se refirió al trabajo con el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y puso de relieve obras que están llegando a la provincia: "Estamos asistiendo a una transformación inédita para Entre Ríos”.
 
“En un año y medio de gobierno de nuestro frente, todas las ciudades y las comunas de la provincia están recibiendo obras públicas que antes no venían, obras como rutas nacionales, viviendas, de  agua y cloacas, que cuidan la salud de las personas y que además generan calidad de vida, más dignidad", expresó.
 
Ya sobre el final de su discurso, y de cara al comienzo de la campaña, llamó a militar en cada ciudad, comuna o junta de gobierno para “seguir construyendo este camino con todos y todas, esta provincia del progreso".

Una decisión muy importante

Por su parte, Cresto recordó que “la pandemia no nos paralizó”, y que “atendimos lo urgente sin descuidar los objetivos que planteamos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet”. 

“Por eso, aun atravesando uno de los momentos más difíciles del país, llevamos adelante un plan de obras de agua y saneamiento histórico para la provincia de Entre Ríos, obras que representan trabajo, que dinamizan la economía, que amplían derechos en los sectores más postergados y vulnerables”, mencionó el candidato en primer término de la lista del Frente de Todos. 

Por último, Cresto indicó que las elecciones legislativas serán “una decisión muy importante”, y que “los entrerrianos merecemos un futuro de crecimiento, de empleo y oportunidades. Esa es la línea en la Gustavo Bordet viene trabajando junto al gobierno nacional”.

Pensando la política pública

A su turno, la candidata en cuarto término, Brenda Ulman saludó la decisión del gobernador de reunirse con los referentes del departamento La Paz.

La joven dirigente, oriunda de Bovril, enfatizó en el rol de “la juventud para poder pensar y transformar en política pública”, y resaltó también el protagonismo de las mujeres en la política.
 
"El único camino es la unidad con las compañeras, con los compañeros y con la juventud, que tiene que tener un rol fundamental, pero no solamente en pintar la calle, estar en el acto, sino pensando en la política pública y proyectos locales, departamentales, provinciales y nacionales junto a los compañeros de cada localidad", concluyó Ulman.

Por su parte, Carolina Gaillard, que se desempeñó como secretaria de Cultura de la provincia, recordó el compromiso del gobernador Bordet para “poner en valor el enorme patrimonio cultural de la provincia”, y sostuvo que “eso nos tiene que enorgullecer como entrerrianos”.

Además, agradeció al gobernador porque "ha sido quien nos ha permitido a las mujeres tener un lugar preponderante y nos permitió ser parte activa del gabinete".

Asimismo, Tomás Ledesma, destacó la cantidad de obras que se han ejecutado en los municipios de la provincia en articulación con los gobiernos nacional y provincial, y llamó a “poner en valor ese esfuerzo que realizan todos y todas”, logrando “un triunfo contundente”.

Durante la reunión también hizo uso de la palabra el candidato a diputado nacional en quinto lugar, Lucas Larrarte. El actual intendente de San Salvador se refirió a la discusión que representan las próximas elecciones, y sostuvo que "se trata de la posibilidad de que cada entrerriano, cada entrerriana pueda realizar su proyecto de vida. Para eso tenemos nuestras ideas y nuestros proyectos, para que cada trabajador pueda tener la oportunidad de llevar el pan a su casa, para que cada productor pueda seguir generando riquezas para este país, para que cada comerciante pueda seguir abriendo sus puertas".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Cultura

Habrá diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

La convocatoria tendrá distintos números musicales y artísticos.

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.